viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En Camboya los trenes son de bambú

El país ubicado al sur de la Península Indochina, en el sudeste asiático, nunca pudo recuperarse de la guerra y destrucción causada por los Jeremes Rojos, en lo que hoy se conoce como el «Genocidio Camboyano». Desde ese entonces, la industria, y los ferrocarriles claro está, jamás volvieron a ser lo que eran.

Sin embargo, a pesar de la debacle proporcionada por los conflictos bélicos que padeció el país décadas atrás, el ingenio indígena supo hacerle frente a la situación. «Norrys» es el nombre que le pusieron los aldeanos del lugar al transporte que los lleva y trae todos los días a sus respectivos destinos. Se trata de una plataforma de madera, más precisamente de bambú, y otros metales que se traslada por las vías de los antiguos ferrocarriles que quedaron sin uso.

bamboo

El primero de estos trenes de bambú fue hecho en la década de los ’80s, y aunque actualmente no quedan muchos, sí quedan varios en la ciudad de Battambang, en el norte del país, que atienden principalmente a turistas aburridos del lujo de los transportes del Primer Mundo.

bamboo1

Sin embargo, también lo utilizan aldeanos para llegar a sus respectivos trabajos. Se calcula que en uno de estos «vagones» entran aproximadamente 14 personas. Si ya te cansaste de los trenes repletos de gente y te gusta el turismo aventura, esta es tu oportunidad.

- Publicidad -

Lo último