martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Yasky, sobre el 10 de abril: «Es un paro a contrapelo de los intereses de la clase trabajadora»

El titular de una de las fracciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), criticó duramente el paro general convocado para este jueves.

Fue en el aire de Radio Nacional apenas pasadas las 9 de la mañana, en el programa Mañana es Hoy conducido por Roberto Caballero y Miriam Lewin, entre otros. Allí, Hugo Yasky comentó su posición y la de la CTA que dirige sobre el paro convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y a la que también adhiere su par de la otra CTA, Pablo Micheli. En el mismo sentido que Antonio Caló, de la CGT oficialista, Yasky opinó que «es un paro contra un gobierno popular y democrático, que generó grandes avances para el movimiento obrero y en general para todo el pueblo».

Luego realizó un repaso por los principales logros de la gestión para el sector de los trabajadores: «Este gobierno habilitó el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, generó la posibilidad de que haya paritarias libres, sus políticas se salieron del surco neoliberal y contravinieron lo que pedían los grandes grupos económicos y el Fondo Monetario, generaron casi 5 millones de puestos de trabajo, recuperamos niveles de vida que habíamos perdido, pudimos recuperar la jubilación que se la habían entregado al sector financiero y a unos cuantos sindicalistas que también se prendieron en el negocio», afirmó el líder sindical.

El maestro reafirmó que no van a participar ni se sentirán involucrados de ninguna manera en la convocatoria. «Es un paro a contrapelo de los intereses de la clase trabajadora», dijo. Cuestionó también los vínculos de los dirigentes sindicales con la oposición: «Deciden el paro después de haberse reunido con la Sociedad Rural, Mauricio Macri y Sergio Massa para enfrentar al gobierno que más benefició a los trabajadores desde la vuelta a la democracia». Yasky remató: «Quieren poner a los trabajadores de furgón de cola de la derecha y los sectores más reaccionarios del país».

Además, el titular de la CTA oficialista se refirió también al «Cabildo Abierto de la Convocatoria Económica y Social de la Argentina», que se realizó por primera vez el pasado fin de semana y que reunió a organizaciones y representantes de trabajadores, pymes, campesinos, intelectuales y estudiantes para discutir la actualidad económica bajo la consigna: «Por el Trabajo y la Producción Nacional-En Defensa de la Democracia y de tu Bolsillo».

Este es el audio completo de la entrevista:

- Publicidad -

Lo último