viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En marzo la inflación fue de 2,6%, crucero hundido en Corea del Sur, secuestro de 100 chicas en Nigeria, Torneo Final, falleció Eliseo Verón

La inflación de marzo fue de 2,6% y acumula el 10% en lo que va del año

Supera la estimación anual del presupuesto que era de 9,9%. Para los privados, la suba fue bastante mayor. Los mayores aumentos en el período, según los datos dados a conocer por el INDEC, se dieron en los rubros educación e indumentaria (6,2% y 5,3%, respectivamente), lo que, según el gobierno se debió a cambios estacionales (comienzo de las clases y cambio de temporada de ropa). (La Nación, Ámbito, Página/12)

Se hundió un crucero en Corea del Sur y buscan a casi 300 desaparecidos

Según las autoridades, el lodo dificulta las tareas de rescate. Iban 459 personas a bordo, la mayoría, estudiantes secundarios. Al menos dos personas murieron por el naufragio. El buque Sewol volcó y se hundió cerca de la isla de Byungpoong apenas dos horas después del envío de la primera señal de socorro a las 9 de la mañana local (22 del martes en la Argentina). Pese a que el agua estaba dentro del ferry, les seguían diciendo que no trataran de escapar. (Télam, Clarín, Infobae)

El secuestro de más de 100 chicas de un colegio horroriza a Nigeria

El grupo islámico Boko Haram irrumpió en un liceo del estado de Borno, mató a dos custodios y se llevó en camiones a las adolescentes. Inquietud por una ola de ataques que en las últimas 48 horas causó más de 130 muertes. (El Tribuno, Infobae, La Nación)

River visita a Estudiantes en un duelo por la punta del Torneo Final

El equipo de Ramón Díaz, escolta con 23 unidades, buscará convertirse en el único líder del campeonato ya que visitará justamente al puntero, que tiene 24. Se juega desde las 17.30. Newell’s recibirá a Colón desde las 17.10, donde el Sabalero tiene como fin salvar la categoría a pesar de rondar los primeros puestos. Boca se enfrentará a San Lorenzo. (Télam, Canchallena, Nuevo Diario de Santiago del Estero)

A los 78 años, falleció Eliseo Verón

El antropólogo y semiólogo falleció de cáncer, según confirmaron voceros de la Universidad de San Andrés, la casa de estudios donde ejercía como catedrático. Formó parte del mítico Grupo Contorno y en los últimos años fue un férreo opositor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. (Infonews, Página/12, La Nación)

- Publicidad -

Lo último