jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Acuerdo YPF-Repsol, índices de pobreza del INDEC, crisis en Ucrania, «La Nueva Provincia» y los derechos humanos, Lanús pasó a cuartos

Se convirtió en ley el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF

El proyecto de indemnizar a la empresa española con US$ 5000 millones se aprobó por 135 votos a favor y 59 en contra en la Cámara de Diputados. La iniciativa -que expropia el 51 por ciento de las acciones de YPF con una compensación de 5000 millones de dólares en títulos a la compañía española- ya había logrado la media sanción del Senado. UNEN, Unidad Popular y el FIT votaron en contra mientras que el Frente Renovador y el Pro se abstuvieron. (La Nación, Clarín, Página/12)

El INDEC suspendió la presentación de los índices de pobreza e indigencia

Estaba previsto que el miércoles anunciaran los valores correspondientes al segundo semestre de 2013 pero sorpresivamente cancelaron la presentación. Capitanich dijo que la suspensión se debió a «severas carencias metodológicas». (Ámbito, La Voz del Interior, La Nación)

Nueva «operación antiterrorista» en el este de Ucrania: cinco prorrusos muertos

El gobierno de transición envió a sus fuerzas para desalojar a los separatistas de los edificios gubernamentales de Slaviansk y se produjeron fuertes enfrentamientos. Putin advirtió que esta acción «tendrá consecuencias». (Infobae, La Gaceta, Télam)

El director de «La Nueva Provincia» se presentó a declarar en una causa por delitos de lesa humanidad

Vicente Massot, director del diario «La Nueva Provincia» se presentó en el Juzgado Federal de Bahía Blanca, donde deberá prestar declaración indagatoria en una causa en la que está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. (Infonews, Página/12, Télam)

Lanús pasó a cuartos de final por primera vez en su historia en la Libertadores

El Granate le ganó 2 a 0 a Santos en México con goles de Ismael Blanco y Paolo Goltz. San Lorenzo, por su parte, se impuso en el partido de ida contra Porto Alegre por 1 a 0 y se ilusiona. (Clarín, Canchallena, Télam)

- Publicidad -

Lo último