viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores ofertas de financiación para autos 0 km

Un informe con las mejores ofertas de financiación de fábrica para la compra de automóviles 0 km. Plazos, intereses y montos máximos a financiar.

A la hora de explicar las causas de la importante caída que viene sufriendo el mercado de los 0 km, la mayoría menciona como principal causa al impuestazo que aprobó el gobierno a fines del año pasado. En parte esto es cierto, porque a pesar que sólo abarca a un porcentaje chico del total de ventas del mercado, es probable que las automotrices hayan aumentado algunos precios para compensar la pérdida de ganancia en los modelos más caros, que son siempre los de mayor rentabilidad.

Pero hay otras medidas económicas dispuestas por el gobierno que están golpeando más fuerte al mercado automotriz, al igual que otros de consumo masivo. Por un lado haber habilitado la compra minorista de dólares para ahorro ha hecho que mucha gente que en los años anteriores ahorraba comprando bienes, ahora se haya volcado al ahorro en moneda extranjera. Es cierto que que la cantidad de dólares que se puede comprar es poca, pero alcanza en muchos casos para cubrir el monto de un plan de ahorro. Basta ver la larga cola diaria en la AFIP de gente que busca obtener la clave fiscal para dimensionar este fenómeno.

La otra medida económica es la suba de las tasas de interés del Banco Central, que se utiliza como referencia para todo el mercado, a mediados de enero. Si bien hay señales en estos momentos que indican que el Gobierno Nacional iría bajando las tasas, hoy el costo de los créditos privados es altísimo. De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero de ayer, las tasas que están cobrando los bancos para créditos personales rondan entre el 44% y el 68% si hablamos de términos nominales, pero que con todos los gastos se van hasta el 72% y 126% anual. Una auténtica locura.

Es por esto que las automotrices vienen tratando de parar la caída con ofertas especiales de financiación, ofrecida por compañías financieras propias o en algunos casos como Ford a través del banco chino ICBC. La principal diferencia con los mismos créditos que ofrecían las automotrices los años anteriores son los plazos (ahora muchos créditos no pasan de los 12 meses, cuando antes llegaban a los 84) y los montos financiados, que algunos casos tienen topes fijos en pesos y en otros abarcan un porcentaje máximo del valor del auto.

En CarsDrive prepararon un informe con las mejores ofertas de financiación para autos 0 km que las automotrices ofrecen en sus páginas web, órganos de difusión oficiales de las marcas. En todos los casos nos manejamos con el Costo Financiero Total (CFT), que es el valor más recomendado para comparar ofertas de financiación, ya que a la Tasa Nominal Anual (TNA) le agrega todos los gastos referidos a la obtención del crédito. En ningún caso las ofertas incluyen el seguro del vehículo.

La mayoría de estos créditos son válidos hasta el fin del mes de abril, pero la experiencia nos dice que en su mayoría van a ser renovados en los meses siguientes o se ofrecerán condiciones similares para otros productos de la marca. Es más, es probable que esta oferta de créditos de fábrica se vaya ampliando para mantener viva la oferta.

Para obtener más detalles de cada oferta se recomienda revisar la página oficial de la automotriz. Algunas marcas como Volkswagen o Citroën no informan ofertas en sus páginas, pero hemos hecho consultas privadas y se incorporarán las respuestas en esta nota caso de que tengan algo para ofrecer.

Seguir leyendo CarsDrive Córdoba Las mejores ofertas de financiación para autos 0 km

- Publicidad -

Lo último