jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los 5 mejores gestores de contraseñas

En el Día Internacional de las Contraseñas, creado para fomentar la la seguridad y privacidad informática, algunas recomendaciones sobre el uso y gestión de passwords.

Según un experto en seguridad de McAfee, el concepto del Día Internacional de las Contraseñas surgió de una tormenta de ideas para un programa de educación de Intel en la que se proponían introducir en los usuarios hábitos de uso de Internet que fomenten la seguridad online. No servían ni grandes listas de cosas a las que prestarle atención, ni tips, consejos o explicaciones. Quienes usan internet no le dedican demasiado tiempo a estas cuestiones. Entonces se les ocurrió la mágica idea: un día al año para promover el cambio de contraseñas. Una práctica necesaria y que lleva sólo cinco minutos, pero que nadie recuerda espontáneamente hacer.

Con el hashtag #PasswordDay usuarios y expertos compartirán durante todo el día consejos y sugerencias para hacer más seguro el uso de esas palabras mágicas. Es harto conocido que todos los eruditos en seguridad informática recomiendan no repetirlas, pero, ¿cómo recordar decenas de combinaciones alfanuméricas distintas?, ¿cómo guardarlas de forma segura?

Aquí los 5 mejores sistemas de gestión de contraseñas gratuitos:

1- KeePass Password Manager

Es extremadamente seguro y usa algoritmos avanzados para encriptar la información. Además de contraseñas, archiva direcciones de páginas web y nombres de usuario. Para ingresar a un sitio que solicita datos de acceso, simplemente hay que hacer doble clic en aquella en KeePass Safe y se va a encargar del asunto. Además, se puede trasladar en un pendrive para utilizarlo en distintas computadoras y funciona en todos los sistemas operativos.

2- iPassMan Password Manager

Otro práctico Gestor de Contraseñas que funciona de forma similar a KeePass en varios aspectos, solo que facilita agregar algunas notas a cada información de logueo. Sólo funciona en Windows.

3- Efficient Password Manager

Es muy simple de usar y suma como característica especial la posibilidad de adjuntar archivos a cada entrada. Además, permite organizar y jerarquizas las constraseñas para que sea de más simple búsqueda cada una.

4- MobileWitch Pass Safe

Lo que lo distingue es que funciona tanto en PC como en celulares con lo que se puede gestionar de forma conjunta ambos grupos de contraseñas.

5- MyPadLock

Utiliza muy pocos recursos del sistema. Guarda todas tus contraseñas en el disco rígido y las asegura con una encriptación de 128 bits.

- Publicidad -

Lo último