sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cuántos metros cuadrados se pueden comprar en cada barrio con 100 mil dólares?

En la Ciudad de Buenos Aires los metros cuadrados que se pueden conseguir por el mismo dinero varían en proporciones inauditas. Yendo a los extremos, Puerto Madero es cuatro veces más caro que Villa Lugano.

El portal inmobiliario Properati realizó un estudio en el que comparó cuántos metros cuadrados de la ciudad se podían comprar por la suma de 100 mil pesos.

En el mapa se puede ver como la diferencia en el mercado inmobiliario está muy marcada por la diferenciación norte-sur de la ciudad. Los barrios donde es más caro adquirir tierras son:

Fuente: Properati
Fuente: Properati

Mientras, los que permiten comprar más metros cuadrados, son:

barrios más baratos gráfico

Si en Puerto Madero alcanza para sólo una parte del departamento, en Las Cañitas ya se puede llegar a un monoambiente desde los 30 metros cuadrados. En Recoleta y Palermo con 100 mil dólares se llegan a comprar 35 metros cuadrados y en Núñez casi 40. Como contracara, hay barrios donde se puede comprar un buen pedazo de tierra por ese monto. Villa Lugano es el más accesible, llegando hasta 80 metros cuadrados. Después, se encuentran Mataderos y Liniers, donde los 100 mil dólares rinden casi 70. Promediando la lista están los barrios de Caballito, Saavedra y Villa Santa Rita, donde por ese monto se pueden comprar 48 metros cuadrados, en uno o dos ambientes.

- Publicidad -

Lo último