martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Liberan a detenidos por incidentes en el Obelisco, sigue el conflicto en Gaza, BRICS crean banco para el desarrollo, paro docente, inflación

Incidentes en el Obelisco: la Justicia liberó a casi todos los detenidos

Sólo quedaron presos dos hombres con pedido de captura por otras causas. La justificación es que la mayoría no tenía antecedentes penales, aunque seguirán bajo investigación. Berni defendió el operativo y criticó a la Metropolitana. (Cadena 3, La Nación, Diario Popular)

Israel le pidió a 100.000 palestinos que abandonen sus casas en Gaza

Lo solicitó el Ejército israelí por seguridad ante la posibilidad de nuevos bombardeos en la zona. Cerca de 80.000 palestinos desoyeron las advertencias y decidieron permanecer en sus hogares. (El Litoral, Minutouno, Ámbito)

Con duras criticas al FMI, los BRICS crearon un banco para el desarrollo

La entidad de fomento tendrá un desembolso inicial de U$S 50 mil millones y un capital autorizado de U$S 100 mil millones. También incluye un fondo de contingencia de U$S 100 mil millones. Argentina apuesta a incorporarse al bloque. (La Capital, El Cronista, Télam)

Dos mujeres rusas se casaron en Buenos Aires y pidieron radicarse

Marina y Oxana, perseguidas en su país, realizaron los trámites en el registro civil de Uruguay, en el centro porteño. Una de ellas es maestra y fue cesanteada en el trabajo por su condición sexual. Llegó al país con su hijo adolescente. (Tiempo Argentino, Clarín, MDZol)

Docentes bonaerenses paran por mejoras salariales

Los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplirán hoy una jornada completa de paro en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales. La medida es convocada por la oposición a la conducción de SUTEBA, la lista Multicolor y adherentes a UDOCBA. La medida afectará a los municipios de La Matanza, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Marcos Paz y Escobar, entre otros. (Infobae, El Día, Hoy)

La inflación de junio fue del 1,3% y marcó el valor más bajo con el nuevo índice del Indec

La suba de precios fue del 15% en lo acumulado en la primera mitad del año, en lo que se convirtió en el peor semestre de los últimos diez años, aunque desacelerando mes a mes. Axel Kicillof no dio la habitual conferencia de prensa porque se encontraba en viaje a la cumbre de los BRICS en Brasilia. Economistas cuestionan la credibilidad de la medición, ya que los índices privados dan no menos del 19% de inflación acumulada. (La Nación, Clarín, Infobae)

- Publicidad -

Lo último