martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lo más buscado durante el 2014

Google dio a conocer un informe con las búsquedas más frecuentes durante el 2014. Los datos brindados por la empresa fueron sobre sucesos y personajes importantes de este año, como la epidemia de Ébola, la desaparición del avión de Malaysia Airlines y la presentación de la cantante Conchita Wurst.

Lo más buscado en el año fue “Robin Williams”, según el buscador fue la personas que más crecimiento en consultas tuvo durante el año. Luego siguieron los términos “World Cup” y “Ébola”.

A continuación la lista completa con lo más buscado del año:

1. Robin Williams

El suicido del actor y comediante estadounidense fue lo más buscado del año. Como consecuencia, al día siguiente de su muerte el término más consultado fue “depresión”. Las búsquedas se incrementaron en un 100% según indicó Google.

2. World Cup

El mundial de Brasil juntó 2200 millones de búsquedas. El partido que más búsquedas tuvo fue el de Alemania y Brasil, mientras que James Rodríguez, el jugador colombiano, fue el nombre más consultado en Google.

jugadores-de-mundial

3. Ébola

La enfermedad empezó en Guinea y se expandió a los países vecinos, con casos aislados en España y los Estados Unidos. En octubre, las búsquedas de «ébola» se multiplicaron 76 veces respecto de marzo. Según difundió Google, las preguntas más buscadas fueron: “¿Qué es el ébola?” y “¿Cómo se propaga el ébola?”

4. Malaysia Airlines

El número de vuelo del avión desaparecido, «mh370», juntó más de 200 millones de búsquedas. Las búsquedas reflejaron cierta esperanza en los usuarios ya que el término «mh370 encontrado» fue 14 veces superior a la de «mh370 perdido».

5 Ice Bucket Challenge

Hasta el momento hay más de 90 millones de resultados para la frase «desafío del balde de agua fría». Durante todo el año, el más popular fue el baldazo de de Bill Gates y Oprah en agosto.

baldazo

6. Flappy Bird

El juego creado durante un fin de semana de manera independiente superó a los más costosos: Destiny y 2048. Llegó a ser siete veces más buscado que los otros dos.

7. Conchita Wurst

Gracias a su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión logró unas 120 millones de búsquedas. Según Google llegó a ser más popular que Lady Gaga.

8. ISIS

Este término empezó a ser muy popular cuando el Estado Islámico comenzó a sitiar la ciudad siria kurda de Kobani en septiembre. En ese momento las búsquedas de su nombre aumentaron 30 veces. Sin embargo Kobani no figuró en la lista de los 5 lugares de los conflictos en Oriente Medio más buscados.

isis

9. Frozen

La película ganadora de tres premios Oscar fue la producción más buscada del año. Sin embargo, Idina Menzel, actriz que le dio voz a la protagonista del film, no pudo superar en búsquedas a Matthew McConaughey, actor de True Detective.

10. Sochi Olympics

Finalmente, los juego olímpicos de invierno fueron el segundo evento deportivo más buscado. El hockey sobre hielo fue el deporte más consultado.

juegos-olimpicos-de-invierno

- Publicidad -

Lo último