viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones 2015: una encuesta ubica al FPV primero en la Provincia y segundo en la Ciudad

Un reciente trabajo de la consultora CEIS, revela el liderazgo del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires; mientras que en la Ciudad, la intención de voto está liderada por el PRO, seguido por el FPV.

enc 2

El objetivo del sondeo fue medir la intención de voto de cara a las próximas elecciones PASO. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires (cuyas elecciones PASO se celebrarán el próximo 26 de abril), los resultados arrojan una amplio liderazgo del PRO en la intención de voto por fuerza política con un 48.9%, seguido por el Frente para la Victoria con el 18.6% de los votos, y UNEN el tercer lugar con el 14.3%. Los indecisos forman una importante masa en el cuarto lugar con el 11.8%.

enc 1

En cuanto a la elección de los precandidatos a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, los sondeos indican que en el PRO, Gabriela Michetti (42.6%) lidera la intención de voto por sobre el candidato de Macri, Horacio Rodríguez Larreta (42.1%). En el caso del FPV Mariano Recalde sería el dirigente con más aceptación dentro del kirchnerismo local con el 38.3%, seguido por Aníbal Ibarra con el 28.0%. En UNEN Martín Lousteu con el 72.1% lleva un amplio margen sobre Graciela Ocaña que tiene el 25.6% de intención de voto.

enc 4

En la Provincia de Buenos Aires, la intención de voto por fuerza política ubica al FPV como primera fuerza, con el 35.2%, seguido por el PRO (21%) y el Frente Renovador (16.7%).

enc 3

En cuanto a la elección de los precandidatos a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires las encuestas muestran a Martín Insaurralde (27.9%) como el candidato con más posibilidades del kirchnerismo, seguido por Julián Domínguez (22.6%). En el PRO María Eugenia Vidal lidera la intención de voto con el 39.0%, seguida por Gustavo Posse con el 18.6%. El Frente Renovador tiene a Francisco De Narváez liderando las encuestas con el 35.5%, seguido por Darío Giustozzi con el 20.5%.

- Publicidad -

Lo último