jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Iglesias shoppings, el infierno en Venus, frases de Einstein, Roald Dahl y el esnobismo, el hombre que se mandó por correo

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

¿Iglesias o supermercados? (Forbes España)
Xavier Delory es un arquitecto y diseñador belga que ha terminado encaminando sus pasos hacia el terreno de la fotografía artística. Sus imágenes manipuladas han llegado a ‘destrozar’ iconos de la arquitectura como la Villa Savoye de Le Corbusier. En uno de sus últimos trabajos ha recorrido su país cámara en mano convirtiendo las iglesias a su paso en tiendas y centros comerciales. un irónico y metafórico juego acerca de la fuerza arrolladora que tiene el consumismo en nuestros días sobre cualquier otra convicción. “¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’?

El infierno está en Venus (Vice México)
Michael Santini solía trabajar como ingeniero mecánico y ahora se dedica a predicar el evangelio. Según él, el infierno está en Venus, el planeta, y escribió un libro entero para explicar su teoría.

Las frases que Einstein realmente pronunció (Materia)
De las frases que circulan habitualmente atribuidas a Einstein, ¿cuáles son verdaderas y cuáles no fueron en verdad creación suya?

«La cata»: Roald Dahl y el esnobismo (Koratai)
El autor de «Charlie y la fábrica de chocolate» nos presenta una pequeña historia en la que el vino es la excusa para ironizar sobre el esnobismo y los sibaritas.

La curiosa historia del hombre que se envió a sí mismo por correo (Gizmodo)
Corría 1964 y un británico, Brian Robson, llegaba a Australia en un programa especial de inmigración. No le gustó y quiso volver rápido a Londres. Le faltaba dinero para pagarse un billete, así que su idea fue mucho más exótica: enviarse por correo de una ciudad a otra. Lo hizo. Y sobrevivió.

- Publicidad -

Lo último