jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian a Vidal y Larreta, Kicillof criticó a fondos buitres, indemnizan a ex empleados de YPF y familiares de AMIA, Kim ordenó matar a 15 personas, Boca y los barras

Vidal y Rodríguez Larreta, denunciados por no controlar talleres clandestinos

El legislador porteño Gustavo Vera denunció penalmente a Maria Eugenia Vidal y a Rodríguez Larreta por no controlar los talleres clandestinos y los acusa de abuso de autoridad, violación de deberes y encubrimiento por la muerte de dos niños en un incendio. También, la medida se extiende al subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor; y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión. (Tiempo Argentino, Télam, Página 12)

Kicillof criticó a los fondos buitres en la ONU

El ministro de Economía, Axel Kicillof, disertó en Naciones Unidos sobre la reestructuración de deuda argentina y definió a los fondos buitres como «parásitos especializados». El auditorio estaba semi vacío y sólo participaron los representantes de China y Rusia. Sin embargo, luego explicó: «No vine a dar un recital. Vine a dar mi opinión. No es una cuestión que se mide por la concurrencia, es un trabajo técnico». (Minuto Uno, La Nación, Télam)

Indeminizarán a ex empleados de YPF y familiares de víctimas de AMIA

La Cámara de Diputados aprobó una ley para indemnizar a ex empleados de YPF que no habían sido resarcidos en 1992. Todas las bancadas votaron a favor del proyecto elaborado por el Frente para la Victoria. También, sancionaron la misma iniciativa para familiares y herederos de víctimas del atentado a la AMIA.  (Página 12, Ámbito Financiero, Perfil)

Corea del Norte: Kim Jong-un ordenó la muerte de 15 funcionarios

El líder de Corea del norte, Kim Jong-un, mandó a ejecutar a 15 funcionarios de su Gobierno y a cuatro artistas e una orquesta por haberlo desafiado. La información fue dada a conocer por  los servicios secretos surcoreanos a sus diputados. Entre los funcionarios ejecutados se destaca el viceministro de Bosques, Rim Eob-sung, que murió en enero después de que expresara quejas por el plan de reforestación del gobierno. (Perfil, La Nación, La Razón)

Boca mantendrá el derecho de adimisión para los barras

El club xeneize mantendrá el derecho de admisión para los barras para el próximo Superclásico del domingo. El secretario de Seguridad de la Nación. Sergio Berni, dijo que se reunió con el presidente del club, Daniel Angelici, y que «para este domingo» seguirá la medida en vigencia y los líderes de La 12, Mauro Martin y Rafael Di Zeo, no podrán ingresar a la Bombonera. (Clarín, Cancha Llena, Olé)

- Publicidad -

Lo último