jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el nuevo Windows 10?

¿Cuándo sale el Windows 10? Esta es una de las preguntas más populares en la red desde que se presentó el preview adelanto en octubre del año pasado. Cuando Microsoft anunció que el Windows 10 funcionaría como una actualización, nadie entendió del todo como iba a funcionar. Mientras tanto los testers siguen probando el preview hasta que expire. Pero poco a poco las respuestas a todas estas dudas fueron apareciendo.


¿Cuál será la fecha de lanzamiento del Windows 10?

Lisa Su, CEO de AMD, filtró la información en las redes sociales, informando que el lanzamiento se espera para julio de 2015, y si bien un programador de Microsoft confirmó el dato, la fecha de lanzamiento no tiene una versión oficial de la compañía.

Mientras tanto, el VP de Microsoft Joe Belfiore confirmó que las PCs serán las primeras en tener la versión final del sistema operativo, seguidas por Windows Phones, Xbox One, Arduino, y HoloLens. Por otro lado, también se supo que no todos los features del Windows 10 estarán disponibles en su lanzamiento, sino que irá actualizándose y completándose con actualizaciones continuas.

 

Actualización gratuita

Microsoft espera una alta aceptación del Windows 10. Al eliminar las múltiples versiones del sistema operativo y unificarlas bajo un mismo paraguas, esperan incrementar su identidad de marca, su seguridad, y su mercado de usuarios.

La actualización del Windows 10 será gratuita por un año para los usuarios con licencias de ediciones no comerciales de Windows 7 SP1 y Windows 8.1. La actualización entrará a través de Windows Update. En cualquiera de los sistemas mencionados el archivo para descargar el Windows 10 está disponible en la lista de actualizaciones recomendadas con el código KB3035583.

Al día de la fecha, la única versión disponible para descarga es la vista previa técnica.

 

Fecha de expiración de la Vista Previa

La versión Preview de Windows 10 tiene fecha de expiración. Los ingenieros de soporte técnico de Microsoft dieron a conocer algunas fechas, y se sabe habrá un aviso dos semanas antes que alertará a los usuarios para descargar la nueva actualización. Pasadas dos semanas de vencida la fecha de expiración, la versión preview ya no funcionará, y para cargar el sistema operativo de la PC habrá que descargas los archivos ISO correspondientes en otra máquina, crear un disco de arranque y desde ahí correr la instalación.

 

Cómo actualizar Windows 10 desde la versión preview

Al ser consultados por este tema, los ingenieros de Microsoft respondieron que la intención hasta el momento es que los testers puedan actualizarlo directamente desde la versión preview.

 

Volver a la versión anterior de Windows

La intención de Microsoft es alentar a los usuarios para que actualicen sus viejas versiones y se pasen a Windows 10. Pero existe la posibilidad, para aquellos que prefieren primero probarlo y ver si los convence, de instalar un doble booteo, para volver a la original si el Windows 10 no fue de agrado del usuario. Esta opción solo estará disponible hasta el lanzamiento de la versión definitiva del Windows 10, así que el momento ideal para aprovecharla es ahora.

Vía

- Publicidad -

Lo último