viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Llega una nueva prenda bizarra para la playa: el facekini

¿Qué es el «facekini?, es una bizarra tendencia que vuelve a ser noticia en China y consiste en una máscara de nylon que cubre la cabeza entera, dejando dos agujeros para los ojos, las fosas nasales y la boca. Este invento tiene el objetivo de ser utilizado en la playa para protegerse de las quemaduras del sol y las lastimaduras que provocan las medusas. Las primera aparición de este raro atuendo fue en el 2006 y hoy vuelve a introducirse.

Facekini-inventor6-550x412

A pesar de que existe hace una década, ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente entre las mujeres de mediana edad. Esto se debe a que la piel blanca es muy codiciada en China y hasta tienen un dicho que expresa «una piel blanca cubre un centenar de defectos». También, siguen diferentes rutinas de belleza para asegurarse que su cutis no se broncee. Es a partir de esa obsesión que puede entenderse el uso del facekini. Incluso, hay algunas que van más allá y usan trajes que les cubren todo el cuerpo y usan sombrillas para caminar por la calle.

Facekini-inventor3-550x365

La última versión de este accesorio para la playa fue lanzado la semana pasada por la diseñadora Zhang Shifan en una gran feria en la provincia de Shandong. La artista explicó que los primeros ejemplares de este invento eran ásperos y no encajaban muy bien en el rostro. La segunda camada entra mejor, pero esta tercera generación, con un un diseño triangular, promete ser más confortable. Actualmente, los últimos modelos se han inspirado en las máscaras de la Ópera de Beijing, dándole una gran estilo chino.

Según Zhang, el producto aún está en período de prueba, pero estará disponible en masa a partir de julio.

Facekini-inventor2-550x365

 

 

- Publicidad -

Lo último