miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean una herramienta para aprender a tatuar, el «Libro de piel»

Aprender a hacer tatuajes no es tarea sencilla. Es por eso que llega el «Libro de piel», un producto revolucionario en el mundo de los tatuajes que consiste en páginas sintéticas texturadas como si fuesen la piel humana. Fue desarrollado por Tattoo Art Magazine en colaboración con una agencia brasilera llamada Lew’Lara TBWA.

Con esta herramienta, los aspirantes tatuadores tienen la posilibilidad de practicar la destreza de entintar antes de trabajar en una persona real. De esa manera, pueden ponerse en contacto con la textura del cutis sin el riesgo de dejarle alguien una horrible marca para toda la vida. Incluso, los profesionales pueden utilizarlo para ensayar nuevos diseños en vez de utilizar una hoja y un papel tradicional.

tattoo-skin-book-550x367

El video promocional sostiene que sirve para evitar futuros lamentos y expresa: «Es un producto de diseño creado exclusivamente por tatuadores, cada página está hecha de piel sintética y recrea una parte del cuerpo humano. Una excelente forma de practicar y crear un portfolio, porque tener un tatuaje tiene debe ser siempre un motivo de orgullo».

Por ahora, Tatto Art Magazine no ha anunciado ningún plan de comercialización del libro, pero ya ha despertado la atención de todos los interesados en este arte. A partir de esta invención, podrán dejar de experimentar sobre cáscara de naranjas o cortes de carne.

Si bien otro de los materiales utilizados para incursionar es sobre un cerdo,  lo cierto es que esto no es lo más recomendable. Incluso, el artista Wim Delvoye, quien venía haciendo eso desde 1997, tuvo que mudar su local a China debido a la presión de las organizaciones protectoras de animales.

Mirá el video para ver como funciona:

- Publicidad -

Lo último