jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean un dispositivo que puede modificar el humor

Llega «Thync», un nuevo dispositivo que hace uso de la electroencefalografía para medir la actividad cerebral y modificar la actividad neuronal. En pocas palabras: puede cambiar tu humor.

Todo lo que necesitas es conectar el instrumento a la frente e instantáneamente comenzará a cambiar tu mente. Incluso, una aplicación del iPhone permite elegir qué tipo de humor se quiere experimentar y hasta ajustar su intensidad. Se puede elegir sentirse feliz, relajado, concentrado o energizado. La mejor parte es que se logra esto sin tener que utilizar drogas, bebidas energizantes o alcohol.

Thync-mood-change2

Esta invención se basa en la neuro-señalización, un proceso en el cual las ondas de ultrasonido se usan para comunicar con las conexiones neuronales del cerebro, provocando una alteración en el estado de ánimo. Esta herramienta envía señales eléctricas u ondas de ultrasonido a áreas específicas del cerebro que son centros de energía, concentración y relajación. Los efectos de Thync duran 30 minutos a una hora, pero puede prolongarse un tiempo más según la intensidad de la estimulación. Además, se puede ajustar a través del teléfono.

La compañía que lo desarrolló fue fundada por un ingeniero y un experto en neurociencia de Standford, MIT, y Harvard, respectivamente. Los especialistas gastaron $15 millones de dólares en investigación y desarrollo con el solo objetivo de crear un dispositivo que se pueda modificar la actividad cerebral. El producto fue lanzado la semana pasada y ya recibió críticas muy buenas.

Thync-mood-change3-550x317

 

«Thync» ha sido testeado en 3.500 personas, tanto en el laboratorio como en la vida real. Jamie Tayler es miembro de la empresa cofundadora de la invención y expresó: «Pensamos esto como una nueva categoría que pueda operar en sinergia con el cuerpo. En vez de leer lo que estás haciendo, actuamos en sinergia con él, lo que permite que este más relajado».

Desde el 2011, han recibido varios millones por parte de los inversores y esperan poder ocupar una parte considerable del mercado de la tecnología portátil.

- Publicidad -

Lo último