martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo
InicioPeriodismo JustoHabló el Pato Fontanet - La voz y la tragedia

Habló el Pato Fontanet – La voz y la tragedia

Pasó más de una década y el horror sigue presente. La tragedia de Cromañón donde murieron 194 personas que asistían a un recital se extiende como una sombra ominosa hasta el presente. El ex cantante y líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, habló en exclusiva con Guetap (Vorterix.rock) sobre la posibilidad de que la Cámara Federal de Casación Penal confirme las condenas que les habían aplicado por la tragedia de Cromañón.

También se refirió a las críticas que recibe de parte de algunos familiares de las víctimas por las presentaciones de su nueva banda Don Osvaldo. Dijo que su deseo es que el tribunal tome “la misma decisión que en el juicio oral” “y no la de la Sala 3, que fue un resumen de la sentencia”.

El músico también afirmó que espera «cualquiera de las situaciones» sobre la decisión de la Cámara, hasta “volver a la prisión” donde estuvo casi dos años: “uno tiene que aceptar la situación, apelar y seguir la discusión”, señaló. “Si yo voy preso modifica un poco mi vida, pero que no vayan presos los funcionarios que manejaban esto cambia la vida de todos», subrayó, sobre las condenas a los responsables políticos.

También calificó de «papelón» la decisión de revisar las condenas y apuntó contra el juez: «si el razonamiento del juez es que vos con un micrófono podes parar algo que no para ni la policía ni bomberos, estamos recontra listos».

En cuanto a la polémica desatada tras su decisión de volver a los escenarios luego de la tragedia, el actual cantante de Don Osvaldo –la banda que convoca a miles de jóvenes en sus presentaciones por el interior– se defendió: «Yo respeto la postura de cada uno pero pido que se respete la mía. Tomé la decisión de volver a cantar desde hace años». En el mismo sentido, reveló que «hay familiares que no solo están de acuerdo con que toquemos sino que nos vienen a ver».

A continuación, la entrevista completa (Gentileza Vorterix.rock) (va el audio)