sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Consejos para medios del creador de BuzzFeed

El mes pasado BuzzFeed le contó al mundo que sus contenidos habían logrado cinco billones de visitas mensuales en su sitio y redes sociales. Y aunque genere tanto amor como odio, BuzzFeed es un medio digno de reconocimiento.

Gran parte de este éxito proviene de observar qué plataformas son más abiertas. BuzzFeed se subió a los videos en Facebook hace seis meses. Hoy tiene un promedio de 2.8 millones de vistas por video, según los datos de Tubular Labs, en cuyas listas de los videos más vistos BuzzFeed figura siempre primero.

Buzz_2-copy

El plan es tomar las enseñanzas de las operaciones de BuzzFeed y aplicarlas en formatos de contenido en otras partes del mundo, afirmó el fundador y director ejecutivo de la compañía Jonah Peretti, en un evento de Mindshare’s Huddle en Londres la semana pasada.

Pero Peretti no solo quiere escalar, quiere generar un verdadero impacto mundial. Aquí algunos  de sus consejos para los medios:

Aún no encontramos las metricas adecuada
Impresiones, CPM, click-throughs, y hasta el tiempo promedio de navegación y el sharing de las redes sociales son métricas imperfectas. “Lo que realmente nos interesa es el impacto en la vida de las personas,” afirmó Peretti

Las mejores performances de BuzzFeed suceden cuando reportan algo que moviliza a la gente a actuar, como cuando el año pasado el sitio descubrió un caso de conducta impropia de un docente con sus estudiantes, lo cual derivó en una investigación policial.

“Es difícil de medir, pero es lo que importa”, afirmó Peretti. “Nosotros investigamos en profundidad si una historia genera impacto, por ejemplo si tuvo efecto en que se cambie una ley. Es mucho más artesanal, pero uno puede tomar las cosas que realmente funcionan y observar las otras métricas, los clics y los shares, y ver si existe un patrón que indique si una noticias es más relevante.”

Los lectores necesitan más control sobre lo que son “noticias”
Muchas de las noticias de BuzzFeed corresponden a tópicos que no cubren otras publicaciones en ningún lugar, como el matrimonio igualitario, o el asalto sexual en los campus, y los lectores deberían tener más voz en cuanto a lo que las noticias cubren.

“En el futuro habrá más que un dialogo entre el público y los periodistas”, pronosticó Peretti. “En los próximos tres a cinco años el público dejará de pensar que los medios tradicionales tienen la mayor autoridad moral. Ellos no creen que un editor de una empresa de medios de 200 años de antigüedad deba decirle al público qué es lo que debería interesarles. Esa brecha está volviéndose cada vez más significativa, y hace que los medios se vean como culpables ante los ojos de la audiencia, que es algo bueno.”

Las agencias de publicidad no se interesan por los lectores
“Hay un extraño desajuste cuando a los anunciantes de determinado sitio no les interesa el público de se sitio,” afirmó Peretti. Tercerizar el proceso de publicidad lleva a experiencias pobres, especialmente en móviles, y lleva a que la gente bloquee las publicidades.

La industria tiene problemas de lenguaje
“Nadie ama realmente la palabra “contenido”, y la industria de la publicidad en particular tiene un problema etimológico”, afirmó Peretti. «Comenzó como una forma de decir que las publicidades debían ser dignas de ser admiradas, y no algo que la audiencia estuviera obligado a ver. Hicimos de “viral” una palabra terrible, y ahora “contenido” está yendo por el mismo camino.”

Vía

- Publicidad -

Lo último