jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El CEO de Amazon quiere convertir al Washington Post en un periódico  de referencia

Con motivo del lanzamiento del primer cohete reutilizable que aterriza verticalmente, Jeff Bezos, CEO de Amazon, habló con CBC sobre el futuro del diario The Washington Post, adquirido en el año 2013.

En la breve conversación Bezos habló sobre sus planes para el periódico “Lo que estamos haciendo con “el Post” es trabajar para convertirlo en el nuevo periódico  de referencia. Siempre fuimos un periódico local, y sin embargo este mes superamos al New York Times en visitas online. Este es un cumplido enorme para el equipo. Todo tiene que ver con el periodismo de calidad. Incluso ahora en la era del internet, en el siglo XXI, a la gente le importa el periodismo de calidad.”

También habló sobre su visión personal del diario: “The Washington Post es una luz que deja ver a todas las instituciones y procesos políticos del país. Sabemos por algunas cosas que han sucedido en el pasado, que nos hubiera gustado conocer más acerca de nuestros líderes políticos y otras instituciones poderosas. Y ese ha sido el papel de este periódico por mucho tiempo. Y así seguiremos haciéndolo“.

En el 2013, año de su adquisición Jeff contaba: “Hay 3 razones por las cuales somos exitosos con Amazon. Poner al consumidor primero. Innovar. Y ser pacientes. Si reemplazás ‘consumidor’ por ‘lector’, esa misma filosofía puede ser aplicada también al “Post”.

La referencia a haber superado al New York Times en visitas online se debe a que en el mes de octubre, el Post tuvo 66,9 millones de visitas únicas, mientras el Times tuvo 65,8. Los fanáticos del Times se defienden alegando a los límites de las visitas “únicas” como medida de éxito.

Es necesario tener en cuenta que el Post tiene un precio mucho más accesible, promociones y descuentos, suscripciones gratuitas con cuentas de Amazon Prime, y demás incentivos que hacen que sea más fácil acceder al sitio en vez de al Times. Por otro lado, cabe destacar que la mayoría de los lectores del Times (65,8 M), no estan pagando su suscripción, ya que los lectores de la versión impresa obtienen en forma gratuita la digital.

Vía

- Publicidad -

Lo último