sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Artista japonesa causa sensación convirtiendo vasos de papel en arte

No sabemos mucho acerca de Shin excepto que es japonesa, vive en Kyushu y tiene 23 años. También sabemos que le gusta convertir objetos cotidianos (cigarrillos, manzanas, pan) en obras de arte dinámicas y tridimensionales, creaciones que la artista luego sube a las redes sociales.

La joven artista utiliza un increíble método de capas múltiples para contar historias, usando vasos de papel desechables. Shin dibuja primero y luego esculpe las tazas de papel. A continuación, acumula los vasos uno encima del otro, y los levanta uno a la vez para revelar una historia de múltiples capas (es clave ver la historia hasta el final para ver cómo utiliza hábilmente el interior y el fondo de la taza).

Hasta ahora ha utilizado personajes clásicos de dibujos animados como Doraemon, y el más reciente One Punch Man como inspiración para sus creaciones.

Aunque no es lo más saludable, Shin también utiliza cigarrillos (su ceniza), para crear retratos realistas de personajes famosos. Después de fumarlos meticulosamente separa la ceniza gris de la ceniza negra, y después utiliza los dos colores para crear representaciones en escala de grises que incluyen retratos de Steve Jobs y Johnny Depp.

- Publicidad -

Lo último