viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo el uso de WhatsApp afecta nuestra columna

Según un estudio publicado por Kenneth Hansraj, Jefe de Cirugía de Columna del New York Spine Surgery & Rehabilitation Medicine Center, una persona puede ejercer una fuerza de hasta 27 kg sobre su columna mientras revisa su celular. ¡Esto sería el equivalente a sostener con nuestro cuello a un niño de aproximadamente 8 años o un Golden Retriever adulto!

El informe muestra que en base a la cantidad de grados de inclinación de la cabeza a la hora de revisar un Smartphone, por ejemplo, el peso que se ejerce sobre la columna aumenta considerablemente. La investigación fue realizada con un modelo de la espina cervical de un adulto y es la primera en materia del stress que causan este tipo de movimientos sobre el cuello de una persona.

Según un estudio publicado este año por la Universidad de Harvard, las personas pasan un promedio de 2 a 4 horas por día con la cabeza inclinada para leer mensajes de Facebook, twittear o chequear sus mails en sus teléfonos. Así, un adulto promedio puede pasar durante el año de 700 a 1400 horas solamente mirando su celular causando constantemente tensiones a su espalda y columna. Esto se traduce en desgaste temprano de la espina dorsal acompañado de constantes contracturas que solamente pueden ser aliviados con cirugía.

Hansraj recomienda que ante la imposibilidad de evitar el uso de estas tecnologías, las personas deben intentar hacer el esfuerzo de mirar sus celulares y tablets en una posición en la que la cabeza esté lo más alineada posible con el torso y los hombros para no estar constantemente con dolores de espalda. La médica cirujana también explica en su informe que las personas que gozan de buena postura, experimentan mayores sensaciones de seguridad y de tolerancia ante situaciones en las que deben tomar decisiones importantes. Esto se debe a que su buena posición cervical incrementa el caudal de actividad hormonal que tienen en su cuerpo.

Según los especialistas, el mejor deporte para poder corregir la postura es la natación. Debido a la densidad del agua, esta actividad reduce la carga física sobre la columna vertebral y distribuye el ejercicio a lo largo de todo el cuerpo. Además, son muy recomendados ejercicios como el yoga, pilates y técnicas de estiramiento que pueden realizarse en espacios más reducidos.

- Publicidad -

Lo último