jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un archivo con la moda del siglo XX, con 80.000 modelos para copiar y recordar

Vintage Pattern Wiki es un sitio colaborativo dedicado a modelos vintage de alta costura (25 años o más de antiguedad) y vale la pena navegar sus páginas, para tener una visión global de cómo algunos estilos rara vez varían, y cómo algunos cambiaron dramáticamente.

Actualmente su catálogo cuenta con más de 83.500 modelos de empresas que probablemente conozcas (Vogue, Burda, Butterick, McCall/McCall), y otras que seguramente no (Academy Patterns, ABC Schnitt, Pictorial Review). Y muchas empresas de venta por catálogo.

El sitio permite explorar los modelos para vestidos de época, y completar proyectos de costura vintage, explorar las divertidas ilustraciones y admirar las estrellas de cine clásico.

Vintage Patterns tiene, además de su versión web, una aplicación gratuita desarrollada por Fandom para para iOS y Android. La herramienta cuenta con información altamente precisa y en tiempo real de la apasionada comunidad de fans de Fandom. Pueden encontrarse artículos sobre patrones de costura, patrones de prendas vintage, marcas vintage clásicas, e incluso modelos vintage por década.

- Publicidad -

Lo último