viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Elbow, el mini reproductor de cassettes para nostálgicos retro

No hay duda de que la música está pasando por una fase de gran nostalgia. Lo vimos con el enorme resurgimiento de vinilo, y ahora lo estamos observando con las cintas de cassette.

La venta de cassettes se incrementó en un increíble 74% en Estados Unidos en 2016, lo que ha logrado que las discográficas lancen ediciones en cassette (a pesar de ser aun una novedad), junto con los vinilos, y también ha dado lugar al nacimiento del reproductor de cintas más pequeño de la historia.

Elbow es un reproductor de cintas de bolsillo, perfecto para los fans del cassette en movimiento. Es realmente pequeño. Basta con echarle un vistazo:

¿Cómo funciona?

Como se describe en su comunicado de prensa «Elbow utiliza una simple polea para pasar la cinta. Para mantener el ritmo de reproducción constante, la velocidad de la cinta debe ser rastreada por un sensor óptico, y se utiliza como parámetro de control para el ajuste del motor.»

«La característica más prominente de Elbow es su brazo biaxial, que gira en dos direcciones. El movimiento hacia arriba permite la inserción de un cassette, mientras que el movimiento hacia los lados permite cambiar manualmente la dirección de reproducción.»


El dispositivo contará con una batería recargable que se alimenta mediante una conexión micro USB, y tiene un sencillo conector minijack para los auriculares. Además cuenta con un botón que se pincha a modo de “pin”, y se puede colocar en la ropa mientras estás reproduciendo una cinta.

El dispositivo está todavía en su fase de desarrollo, sin embargo, ya ha sido premiado por su diseño de Industart, los premios de Diseño Industrial Internacional.

- Publicidad -

Lo último