viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Les paga a sus empleados para que bajen de peso

Wang Xuebao, jefe de una empresa de consultoría en la ciudad de Xian, China, alcanzó recientemente los titulares internacionales luego de establecer un sistema de recompensa en efectivo para motivar a sus empleados a bajar de peso.

Los empleados de Xian Jingtian Investment Consulting tienen la oportunidad de ganar 100 yuanes (USD 15) por cada kilogramo de peso corporal perdido, como parte de un sistema de recompensas implementado por su jefe. Wang Xuebao tuvo la idea después de darse cuenta de que tanto él como su personal estaban pasando la mayor parte de su tiempo detrás de un escritorio, y no se movían lo suficiente. Eso, junto con una dieta poco saludable había hecho que muchos de ellos aumentaran de peso.

“Estaba angustiado porque los empleados de nuestra empresa pasan la jornada sentados en la oficina, y no se mueven lo suficiente (me incluyo), por lo que tienen sobrepeso”, dijo Wang. “A través de esta actividad para bajar de peso, podemos formar una cultura y participar en una competencia sana.”

Lanzado en marzo, el programa mensual de recompensa ha motivado con éxito a más de la mitad de los empleados de Xian Jingtian para bajar de peso. Comenzaron a comer más sano, e incluso a ir al gimnasio tan a menudo como pueden, para tener la oportunidad de cobrar sus bonos mensuales en efectivo.

Zhou Wei, una joven empleada, logró perder 20 kilos en los últimos dos meses, y acumuló 2.000 yuanes (USD 300) en el proceso. La joven visita el gimnasio todos los días, y ha cambiado por completo su dieta diaria.

Cada kilo de peso perdido es recompensado con 100 yuanes, pero con el fin de calificar para los bonos en efectivo, los empleados de la empresa deben probar que perdieron al menos 3 Kg. Más de la mitad del personal ha logrado satisfacer esa cuota, y se vuelven cada vez más saludables y más ricos en el proceso.

Wang dijo a los medios chinos que el éxito de su idea ha superado con creces sus expectativas, pero también confesó que todavía no logró calificar para un mismo bono en efectivo. Al parecer, el dinero no funciona como incentivo cuando ya se tiene una gran cantidad de él.

La noticia del innovador sistema de recompensa de pérdida de peso se volvió viral en las redes sociales chinas, con muchos usuarios con sobrepeso haciendo chistes sobre que podrían ser ricos si trabajaran en la firma de Xian. Lo cual no sorprende, teniendo en cuenta que las tasas de obesidad en China están alcanzando proporciones epidémicas. Se estima que 1 de cada 4 niños chinos tendrá sobrepeso en 2030.

- Publicidad -

Lo último