jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tokio estrena mascota: caca de perro rosa de peluche

El insaciable apetito de Japón por las cosas adorables implica que hay una demanda constante de nuevos personajes que funcionen como mascota. Pero como los humanos necesitan un gancho para competir en el espectáculo, lo mismo les pasa a los yurukyara (el nombre japonés para estos  personajes), que necesitan algo que los ayude a diferenciarse de sus rivales.

Un recién llegado a la escena yurulyara es Soft Kuriinu, un adorable personaje con cara de simpático cachorro y color rosa brillante.

El nombre Soft Kuriinu es bastante similar a “crema suave”, que es como en Japón llaman al helado, y de hecho, el cuerpo del personaje tiene una forma espiralada. Sin embargo, la verdadera pista para el nombre del personaje es la parte de “inu”, que significa “perro” en japonés, en la parte de atrás del nombre de Soft Kuriinu, que es una posición adecuada debido a que Soft Kuriinu proviene exactamente de la parte trasera de un perro.

Sí, la razón de cuerpo en espiral de Soft Kuriinu es que es un sorete de perro antropomórfico. No sólo eso, el personaje asegura ser un excremento producto de Hachiko, el famoso y leal perro que siguió esperando a su dueño cerca de la estación de Shibuya de Tokio cada día después de su inesperada muerte.

Para un sorete, Soft Kuriinu es sorprendentemente ágil, como se muestra en este video en Tokio:

Sin embargo, es cuando se pone en cuclillas y oculta sus piernas cuando el efecto visual es el más dramático.

Es posible que hayan notado que en varias de estas imágenes, a Soft Kuriinu se lo puede ver sosteniendo una especie de plumero. No es para fregar retretes, sino más bien para poner en orden las calles de Shibuya, ya que de acuerdo a su perfil oficial, le encanta la limpieza.

Afortunadamente, Soft Kuriinu está en realidad hecho de un material suave, tipo felpa, por lo que, a pesar de tener forma de caca, es en realidad muy abrazable. Y se supone que imparte buena suerte a los que lo tocan.

Hasta el momento, sólo Kuriinu ha sido visto vagando por las calles de Shibuya y Harajuku el barrio adyacente. Sin embargo, el sitio oficial del personaje muestra el arte conceptual de seis soretes antropomorfizados de diferentes colores, lo que sugiere que o bien Kuriinu tiene varios amigos, o que puede cambiar de color.

- Publicidad -

Lo último