sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se convierte en estrella de YouTube comiendo frente al micrófono

Spirit Payton es una de las estrellas más extrañas de YouTube. En poco menos de dos años, su canal ASMRTheChew logró más de 160.000 suscriptores, y varios de sus videos se volvieron virales, con millones de vistas, todo por hacer sonidos al comer frente a un micrófono.

Spirit Payton publica un tutorial de maquillaje cada tanto, pero sus videos estrellas son aquellos donde come frente al micrófono. La joven toma las solicitudes de sus fans y come sus alimentos preferidos en cámara, masticando lenta y fuertemente como parte de lo que se conoce como una sesión de terapia de ASMR.

Para aquellos que no están familiarizados con ASMR, el término corresponde a Autonomous Sensory Meridian Response, y se describe como «una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y se mueve hacia abajo, en la parte baja del cuello y la parte superior de la columna vertebral, típicamente desencadenada por estímulos acústicos, visuales y digitales específicos de los medios de comunicación». Aunque no hay evidencia científica de que la ASMR tenga algún beneficio para la salud, la evidencia anecdótica sugiere que el desencadenamiento de esta sensación tiene un efecto positivo sobre personas que sufren de ansiedad, depresión e insomnio.

Hay muchas maneras conocidas de desencadenar ASMR, como arrugar el papel, rascar o tocar una superficie con las uñas, o simplemente susurrar, y mientras que Spirit Payton hace todo eso, se especializa en inducir la sensación de hormigueo al masticar en un micrófono, como lo enfatiza el nombre de su canal de YouTube: ASMRTheChew.

Payton descubrió la ASMR gracias a su hija, como una forma de lidiar con la ansiedad y la depresión, después de sufrir una cirugía mayor que la dejó incapaz de trabajar. Después de experimentar los beneficios de esta terapia de primera mano, la madre soltera decidió ayudar a otros como ella, mediante la práctica de ASMR en YouTube. Empezó de a poco, pero nunca se dio por vencida, y su número de suscriptores creció a un ritmo constante. Entonces alguien compartió uno de sus videos masticando en cámara, y se volvió viral, y hoy en día, sus videos rutinariamente reciben decenas de miles de visualizaciones.

Al parecer a la gente le encanta escucharla comer en un micrófono, e incluso envian sus peticiones y consejos sobre qué comida probar en el futuro. La joven ha tenido gran éxito con los pepinos encurtidos, pero ha comido de todo, desde spaghetti hasta helado, pollo frito y manzanas confitadas. Se dice que sus videos ayudan a la gente a relajarse y a dormir mejor.

Así que, si tenés una idea loca y el sueño de convertirte en un exitoso YouTuber, ¡no lo dudes! Si Spirit Payton lo logró comiendo frente a un micrófono, probablemente puedas hacerlo también.

Ah, y si odiás a los comedores ruidosos, ¡vas a «amar» ASMRTheChew!

- Publicidad -

Lo último