jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una falda de diseño que parece una alfombra para autos

¿Alguna vez te encontraste mirando al piso de tu auto y pensando “maldición, esta alfombra de goma sería una excelente falda”? ¿No? Bueno, alguien de la marca Balenciaga definitivamente lo hizo, y no solo hicieron que la pollera de alfombra de auto se hiciera realidad, sino que se aseguraron de que tuviera el precio adecuado: USD 2.300.

Si bien podría parecer que las mentes brillantes de Balenciaga simplemente tomaron una alfombra común y corriente y la cosieron en forma de falda, en realidad les dio un poco más de trabajo. El polémico ítem de indumentaria es en realidad 50% cuero, en lugar de goma, aunque tiene un respaldo de neopreno para una «estética utilitaria». Pero aparte del cuero que reemplaza la goma (al menos en su mayor parte), la falda realmente se ve como una alfombra de auto. Tanto es así que la tienda británica de artículos para el hogar Argos declaró recientemente que estaba inspirada en uno de los tapetes para autos que ellos venden.

«Es fabuloso ver una marca de moda tan respetada inspirarse en el tapete de todos los días, y nos sentimos halagados de que la falda guarde un gran parecido con nuestra alfombrilla Cosmos Duro All Weather Car Mat», dijo un portavoz de Argos. Sí, fabuloso, aunque, a juzgar por las reacciones que la falda Balenciaga ha estado recibiendo en las redes sociales, no estamos seguros de que asociar su nombre haya sido una movida muy inteligente para Argos.

«¿Realmente Balenciaga va a poner su logo en una alfombra de auto y venderla como una falda», escribió un usuario de Twitter.

«Balenciaga está vendiendo una alfombra de auto que se hace pasar por una falda por USD 2.300. Estoy llorando,» publicó otro.

Lo creas o no, este es el segundo artículo polémico de Balenciaga en los últimos meses, después de la bolsa de USD 2.145 que se ve igual a las que vende IKEA por solo 99 centavos. Quién sabe lo que nos depara el futuro…

- Publicidad -

Lo último