jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Este barco de Playmobil ha estado navegando en alta mar durante casi un año

Los niños generalmente lanzan sus barcos de juguete en su piscinas o bañeras, pero dos hermanos escoceses decidieron que querían que su barquito navegara en alta mar. Lo lanzaron desde Peterhead, en Escocia, en mayo pasado, y desde entonces navega por los mares y océanos del mundo.

Ollie Ferguson (8) y su hermano Harry (5), lanzaron su barco pirata Playmobil en el Mar del Norte como parte de una lista aventuras que confeccionaron. Sus padres estaban más que felices de ayudar, preparando el barco para su viaje inaugural. El barco de juguete tenía un contrapeso agregado, para ayudarlo a mantenerse a flote, y su casco estaba lleno de poliestireno para mejorar su flotabilidad. Pero a pesar de estas modificaciones, nadie esperaba que siguiera navegando casi un año después de su lanzamiento desde Peterhead. Actualmente está pasando por Guyana, en América del Sur.

Bautizado «Aventura» por los dos hermanos escoceses, el barco pirata de juguete navegó originalmente cientos de millas desde Peterhead, en Escocia, hasta Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo puso en marcha de nuevo. Luego llegó a Suecia y Noruega, y cada vez que llegaba a una orilla, alguien lo encontraba y lo volvía a lanzar. El Aventura lleva un mensaje escrito pidiéndole a cualquiera que lo encuentre que lo vuelva a lanzar al mar.

Después de ser lanzado desde la costa noruega, el año pasado, el barco fue llevado a bordo del Christian Radich, un barco noruego, que lo llevó hacia otros mares. A fines del año pasado, el barco Playmobil se lanzó desde la costa de Mauritania, en el Océano Atlántico, y desde entonces continúa su apasionante aventura.

Es difícil imaginar a alguien anticipando que el Aventura duraría tanto en el mar, pero Ollie y el padre de Harry tuvieron la idea de rastrear el barco de juguete en su emocionante viaje, así que antes de lanzarlo al mar del Norte, se asociaron con una compañía de rastreo GPS para tenerlo equipado con un transmisor de última generación, por lo que han podido vigilar la ubicación del Aventura desde el principio.

“A los niños les encanta”, dijo su padre, MacNeill Ferguson. «Cuando vuelven a casa después de la escuela preguntan si hay noticias sobre el barco».

También crearon una página de Facebook donde documentan el progreso del barco, y publican fotos y noticias sobre su increíble aventura marítima.

- Publicidad -

Lo último