viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo imprimir páginas web sin avisos e imágenes

A menudo necesitamos pasar el contenido de una página web a PDF o imprimirla en papel, y la realidad es que la mayoría de los sitios no tienen una versión “imprimible”. Para ahorrar papel y tinta, lo mejor es utilizar una herramienta que nos permita optimizar la página, eliminando gráficos, anuncios y otros elementos contextuales.

Print Friendly es una aplicación gratuita que permite enviar la url de páginas web y editar el contenido a imprimir (eliminando imágenes sobrantes, fragmentos de texto, etc). Las mismas funcionalidades están disponibles en las extensiones para Google Chrome, Firefox, Edge, IE, Safari, Ipad/iPhone, Android y otros, con la que, además, se puede aumentar el tamaño de la tipografía del texto, o imprimir directamente a un archivo PDF.

Su uso es bastante sencillo. Primero hay que acceder al sitio de Printfriendly (o a la extensión) e ingresar la URL que se quiera transformar para volverla imprimible. Después, hacer clic en el botón “Preview”, que genera un documento con varias opciones: Imprimir (para imprimirlo), PDF (para generar un PDF que poder descargar más tarde, con links clickeables), Email (para enviar el documento), Tamaño texto (para definir el tamaño de la letra) e Imágenes (para indicar si queremos quitarlas o reducirlas). Además, si hacemos click sobre cualquier texto podemos eliminar los párrafos que no nos interesan.

Por otro lado, Printfriendly ofrece un servicio para los propietarios de sitios web o blogs que quieran facilitarle al usuario la tarea de impresión de sus artículos, sin necesidad de crear un estilo específico para ello. Para esto, y según la plataforma que se utilice (HTML, Blogger/Blogspot, WordPress, Drupal o Joomla), facilitan un plugin para integrar printfriendly en la web.

- Publicidad -

Lo último