viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo crear videoclips para redes sociales

Los videos suelen llamar la atención de la audiencia en las redes sociales, y por lo tanto, muchos de los usuarios que pretenden amplificar su marca personal o empresarial, acostumbran también compartir clips de video de temáticas determinadas.

Pero crear videos propios y originales no es tarea sencilla, y las herramientas disponibles en el mercado suelen ser caras y complicadas, o incluyen una marca de agua en los videos creados. Por suerte existen aplicaciones que ayudan a lograrlo en forma gratuita y simple.

Headliner es una aplicación web que permite crear clips de video sin ninguna limitación de uso, y que además no incluye marcas de agua. La herramienta crea videos para redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y más) en forma práctica y sencilla, incluso para usuarios sin experiencia previa, y proporciona todas las herramientas necesarias para crear videos de aspecto profesional para usar en las redes sociales sin tocar una cámara.

Los videos generados pueden exportarse en calidad HD, y se crean en un panel de edición sumamente intuitivo y sencillo de usar desde el primer momento. Podés crear los videos sociales utilizando tus imágenes, fotografías, clips de video, archivos de audio, textos personalizados y otros elementos.

Además podés mezclar fácilmente las imágenes existentes, agregar texto, música, audio y subtítulos. Headliner también convierte podcasts en clips animados y subtitulados.

La aplicación te permite elegir alguna de sus plantillas prediseñadas, y también podemos partir de una plantilla en blanco, de acuerdo a si vamos a crear un video en modo paisaje (web, YouTube), retrato (historias de Snapchat e Instagram) o cuadrado (Facebook, Twitter, Instagram).

Su uso es muy sencillo, y el único requisito es crear una cuenta en la página, completando un breve formulario de registro, indicando una dirección de correo electrónico y una contraseña.

- Publicidad -

Lo último