viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Conozcan a la campeona mundial de Air Guitar 2018

Si estuviste en Oulu, Finlandia, el 24 de agosto, tal vez disfrutaste de una tranquila tarde de viernes en una de las ciudades del norte más populosas del mundo. O tal vez participaste del 23° Campeonato Mundial de Air Guitar, donde la japonesa Nanami Nagura, de 23 años, se coronó como la nueva campeona en la Gran Final.

«Seven Seas», como se la conoce (que viene directamente del significado del kanji utilizado para escribir su nombre), expulsó al dos veces campeón reinante estadounidense Matt «Airistotle» Burns para reclamar el codiciado título. Ella también había ganado el Campeonato Mundial en 2014, y fue la campeona de este año en la competencia nacional japonesa organizada por la Asociación de Air Guitar Japón.

Nagura compitió en dos rondas en las que se juzgó su talento en función de las categorías de mérito técnico, habilidad mímica, presencia en el escenario y «manejo del aire» utilizando una escala de 4.0-6.0. La primera ronda presentó un clip musical de un minuto de su elección libremente inspirado en Cenicienta, mientras que la segunda ronda presentó un clip de un minuto común a todos los concursantes, y que se reveló inmediatamente antes de la competencia: “Hopeless Case of a Kid in Denial”, el single de 2000 de la banda de rock sueca Hellacopters. Vale la pena señalar que la organización prohíbe a los competidores usar cualquier instrumento musical real o equipo, pero se permiten accesorios.

Como parte de su victoria, incluso le otorgaron una guitarra eléctrica Flying Finn, una efectivamente puede sostener físicamente, y hasta tocarla, si así lo desea.

Los usuarios en la red festejaron la victoria de Nagura con mucho entusiasmo, y cierto aire de perplejidad, sobre que este tipo de competencia existe en primer lugar:

  • «Definitivamente tenía que ganar ella»
  • «¡Qué campeonato de locura!»
  • «Me pregunto cómo es verlos para la gente que realmente toca la guitarra».
  • «Eso fue mucho más intenso de lo que esperaba».
  • «Air Guitar Japan Association»… suena como el tipo de organización secreta que controlaría el gobierno».

- Publicidad -

Lo último