jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La nueva forma en que los consumidores buscan productos online

El teléfono inteligente se está volviendo cada vez más inteligente a medida que las compañías de tecnología e Internet incorporan funciones de visión computada y reconocimiento de objetos cada vez más sofisticadas en su hardware y software. La capacidad de «entender» lo que el usuario apunta con su cámara móvil y «leer» la imagen, ha abierto la puerta a la búsqueda visual.

Al anticipar el potencial de la búsqueda visual móvil para crear nuevas oportunidades de negocios, las marcas están intentando aprovechar la creciente sofisticación de la cámara del smartphone para interactuar con los consumidores e impulsar las ventas.

Business Insider Intelligence analizó las tecnologías en desarrollo detrás de la búsqueda visual móvil y su valor para empresas y marcas en el nuevo estudio “The Mobile Visual Search Explainer”. El informe también evalúa los riesgos y oportunidades inherentes al desarrollo de una estrategia de búsqueda visual, proporciona una lista de las compañías que trabajan en el rubro, y analiza lo que han logrado hasta ahora.

Éstos son algunos de los puntos clave del informe:

  • Hay pruebas sólidas de que la tecnología de búsqueda visual móvil despegará en un futuro cercano, incluyendo el acceso creciente a la tecnología, las altas tasas de uso de las aplicaciones relacionadas con la cámara, y una indicación temprana de un posible crecimiento de ingresos.
  • En algunos casos, la búsqueda visual es más rápida y precisa que el texto o la voz, ya que atraviesa las ambigüedades introducidas por el consumidor.
  • El ecosistema de búsqueda visual móvil está creciendo, con una gran cantidad de plataformas propicias, aplicaciones nativas y compañías de Internet que amplían su experiencia en el campo.
  • Las principales empresas de búsqueda en Internet, como Google y Baidu, están en una carrera por capturar el mercado de búsqueda visual móvil, a medida que comienza a colarse entre las formas tradicionales de búsqueda.
  • El teléfono inteligente es la plataforma de despegue perfecta para la tecnología de búsqueda visual, pero los nuevos accesorios, como las gafas inteligentes, tienen un gran potencial.

Vía

- Publicidad -

Lo último