viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo eran las rutinas diarias de los personajes creativos más famosos

Las rutinas diarias de personajes famosos y la vida cotidiana de los grandes autores, artistas y filósofos ha sido durante mucho tiempo objeto de fascinación entre aquellos que consideran, estudian y admiran su trabajo.

Daily Rituals, el libro de Mason Currey, describe la vida cotidiana de las grandes mentes de la historia, desde WH Auden a Immanuel Kant, de Flannery O’Connor a Franz Kafka. Lo llamativo es que las rutinas diarias son tan variadas como las personas que las siguen, aunque sí existen algunos puntos en común como caminar mucho, levantarse temprano y tomar bebidas fuertes.

El proyecto organiza y muestra de forma impecable los horarios diarios de famosos creativos, artistas, filósofos, escritores y compositores, basándose en sus propios diarios y correspondencia.

Daily Rituals muestra algunos casos interesantes en los que, por ejemplo, destaca el arduo trabajo del escritor Honoré de Balzac, quien trabajaba en sus obras durante 13 horas, comía de 4 a 6 de la tarde y descansaba de las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana.

Otro caso interesante es el de Kafka, quien escribía de las 11 de la noche a las 5 de la mañana, descansando en total dos horas en la madrugada y otras 4 horas por la tarde.

Pero no todo era trabajo duro y pocas horas de sueño. El filósofo Immanuel Kant dormía 7 horas y escribía una, similar a la escritora Mary Flannery O’Connor, quien dormía 8 horas, trabajaba en sus escritos 3, y utilizaba el tiempo restante para sí misma.

A continuación la infografía de las rutinas diarias de 26 artistas diferentes. Recomendamos su versión interactiva

full_embed

- Publicidad -

Lo último