martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores imágenes ambientales de 2019

Esta semana fueron anunciados los ganadores del concurso. Environmental Photographer of the year 2019, uno de los galardones de fotografía de naturaleza más antiguos y prestigiosos.

El anuncio se realizó en la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se celebra en Nueva York, ya que el concurso está organizado por CIWEM (entidad que trabaja en 89 países del mundo tratando de mejorar la gestión del agua y el medio ambiente), y cuenta con el apoyo del Programa de Medio Ambiente de la ONU.

El objetivo del concurso del Fotógrafo Ambiental del Año de CIWEM es exponer los terribles impactos que los humanos están generando en nuestro planeta, pero también celebrar la capacidad innata de la humanidad para sobrevivir e innovar, brindándonos la esperanza de poder superar los desafíos para vivir de manera sostenible.

La competencia apoya los llamados urgentes a la acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y reconoce la naturaleza intrincada e interconectada del desarrollo, la reducción de la pobreza, la acción climática y el esfuerzo sin precedentes de todos los sectores de la sociedad necesarios para abordar los problemas definitorios de nuestro tiempo.

A continuación, las impactantes imágenes ganadoras:

Ganadora Absoluta: «La marea alta entra en casa», SL Shanth Kumar, Mumbai

CIWEM
Una ola de marea alta golpea a un hombre parado afuera de su casa cuando el agua de mar ingresa a un barrio pobre cerca de la costa en Bandstand Promenade en Mumbai.

- Publicidad -

Lo último