jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo armar  un portafolio online para compartir artículos

Desarrollar tu marca es una necesidad clave de los periodistas en la era digital. Ya sea que estés solicitando un puesto de reportero, fondos para tu próximo proyecto, o simplemente tratando de captar la atención de un medio, proporcionar ejemplos de tu trabajo es una forma invaluable de demostrar tu valor.

Existen muchas plataformas de publicación disponibles que permiten a los periodistas mostrar su trabajo, pero pocas generan un grado de interacción interesante.

Mix es una nueva plataforma gratuita online que facilita la selección de artículos de noticias de toda la web, y además permite subir los tuyos.

La herramienta tiene como objetivo ayudar a los periodistas y a otros usuarios a descubrir contenido de noticias que de otro modo no habrían encontrado, mientras exhiben su propio trabajo.

Su uso es muy sencillo, sólo tienes que iniciar sesión con tus datos de Facebook, Twitter o Google. Luego la herramienta pedirá que elijas tres o más intereses, o ‘colecciones’ para comenzar, y automáticamente en tu escritorio verás artículos relacionados con esos temas de una variedad de medios.

La función ‘Explorar’ en la parte superior de la página permite buscar temas individuales, noticias o temas que te interesen. La fuente de noticias ‘Para ti’ generará resultados mixtos basados ​​en tus seguimientos y subidas, y la fuente de noticias ‘Explorar’ generará un conjunto aleatorio de resultados.

Para cargar tu propio contenido, sólo tienes que hacer clic en el ícono naranja ‘más’ en la esquina superior derecha de la pantalla. Mix te pedirá que pegues la URL de cada artículo individual en la barra de texto, antes de agregarlo a una nueva colección creada por ti, u otra colección ya existente en la plataforma. También puedes agregar artículos en múltiples categorías.

La herramienta también puede utilizarse a través de sus extensiones Firefox o Chrome para agregar un artículo a tu perfil Mix desde la página web original, simplemente haciendo clic en el icono. Además, la aplicación Mix en iOS y Google Play permite publicar sobre la marcha.

En tu perfil personal verás los artículos que hayas subido y ‘recopilado’ de toda la web, y podrás compartirlos haciendo clic en el icono ‘compartir´ dentro de una colección individual. También puedes compartir el enlace en Twitter, Facebook, Pinterest o por correo electrónico.

- Publicidad -

Lo último