2020 será un gran año para las películas basadas en hechos reales. Habrá desde biografías de leyendas de la música como David Bowie y Aretha Franklin, filmes heroicos sobre la Segunda Guerra Mundial y hasta Will Smith contando la historia de las tenistas Venus y Serena Williams. Estas son 20 películas basadas en hechos reales para tener en cuenta:

1. Stardust

Wikimedia/Steve Gullick Stardust cuenta la historia de un joven David Bowie en su primer viaje a Estados Unidos en 1971. Ese viaje fue el que inspiró su icónico alter ego Ziggy Stardust. El músico y actor Johnny Flynn será quien encarne a Bowie.

2. Respect

MGM Película biográfica de la leyenda musical Aretha Franklin. Con la ganadora del Oscar Jennifer Hudson en el rol principal.

3. Escape from Pretoria

Arclight Films Película basada en el escape real de dos prisioneros políticos. Una carrera contra el tiempo en los días del apartheid en Sudáfrica.

4. Greyhound

UIP Tom Hanks vuelve a protagonizar una película sobre la Segunda Guerra Mundial, tras ‘Rescatando al soldado Ryan’. En esta ocasión el filme tiene lugar en el mar: el personaje de Hanks es responsable de un convoy de embarcaciones que son perseguidas por los nazis.

5. King Richard

Instagram El nombre puede confundir: no se trata de una película sobre algún rey británico sino que es la historia de Venus y Serena Williams y cómo se convirtieron en leyendas del tenis mundial de la mano del entrenamiento de su padre Richard Williams. Con Will Smith en el rol principal.

6. Sergio

Netflix La vida de un diplomático de la Organización de las Naciones Unidas corre peligro en Irak, cuando debe enfrentar una de sus misiones más difíciles. Con Wagner Moure y Ana de Armas. Llegará a Netflix en abril.

7. Resistance

Pantaleon Films La historia de un grupo de boy scouts judíos que trabajaron con la resistencia francesa para salvar miles de vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

8. The Conjuring: The Devil Made Me Do It

Warner Bros ¿Una película de terror basada en hechos reales? Un poco sí. Si bien la historia tendrá obviamente elementos fantásticos y sobrenaturales, el nombre de la película «El diablo me obligó a hacerlo» está basado de un caso judicial real ocurrido en 1981.

9. The Trial of the Chicago 7

Instagram Escrita y dirigida por el ganador del Oscar Aaron Sorkin. Cuenta la historia de 7 detenidos por conspiración y sus protestas contra la guerra de Vietnam. Con Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Eddie Redmayne y gran elenco.

10. The One and Only Ivan

Cuenta la historia de un gorila llamado Ivan que vive durante décadas en una jaula ubicada dentro de un centro comercial en Estados Unidos. Junto con su amiga la elefente Stella intentarán crear un plan para escapar del cautiverio. La película está basada en un libro que es de ficción, pero que está inspirado en la vida real de un gorila que vivió una situación similar. Con Sam Rockwell, Angelina Jolie y Helen Mirren.

11. The Last Duel

Instagram Película ambientada en la Francia del siglo XIV. Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, ex mejores amigos, son obligados a pelear hasta la muerte tras una acusación de un crimen horrible. Dirigida por Ridley Scott, con las actuaciones de Adam Driver, Ben Affleck y Matt Damon.

12. Just Mercy

Warner Bros El abogado Bryan Stevenson trabaja gratis para liberar a un inocente condenado a la pena de muerte. Con Michael B. Jordan y Jamie Foxx.

13. Mank

Mercury Productions ‘El ciudadano Kane’ es una de las películas más famosas en la historia del cine. ‘Mank’ cuesta la historia detrás de su creación, contando la historia del guionista Herman J. Mankiewicz. Dirigida por David Fincher. Con Lily Collins, Amanda Seyfried y Gary Oldman.

14. The Last Full Measure

Foresight Unlimited Cuenta la historia del héroe de guerra William H. Pitsenbarger, un paracaidista de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que realizó misiones de rescate durante la Guerra de Vietnam, y cómo fue que recibió la medalla de honor tres décadas después.

15. Dream Horse

Popara Films Jan trabaja en un bar pero un día lo arriesga todo para seguir su sueño: criar un caballo de carreras en su aldea en Gales. Las cosas van bien y el caballo no para de ganar carreras. Pero deberá enfrentarse a los mejores rivales en el gran campeonato nacional. Con Toni Collette.

16. Hillbilly Elegy

Basada en el libro de J. D. Vance. Un hombre rememora su infancia y adolescencia tras haber sido educado siguiendo la tradición de los apalaches. Dirigida por Ron Howard. Con Amy Adams, Haley Bennett, Glenn Close y Gabriel Basso en el rol protagónico.

17. Military Wives

Koliko Films Mientras su esposos se encuentran en Afganistán con el ejército, un grupo de mujeres forma un coro y alcanzan fama internacional. Dirigida por Peter Cattaneo, nominado al Oscar por ‘The Full Monty’.

18. Burden

Unburdened Entertainment Un hombre abre un museo para celebrar al Ku Klux Klan en Carolina del Sur. Pero se enamora de una mujer y quiere abandonar sus hábitos racistas. Para eso necesita de la ayuda de un reverendo afroamericano.

19. Three Christs

Brooklyn Films El doctor Alan Stone es responsable del tratamiento de 3 pacientes con esquizofrenia paranoide: los 3 piensan que son Jesucristo. Con Richard Gere, Peter Dinklage, Walton Goggins y Bradley Whitford.

20. I Still Believe

Lionsgate Película biográfica sobre Jeremy Camp, una estrella de la música Cristiana.