viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo encontrar los mejores hashtags en Instagram

El hashtag es una parte integral de Instagram. Usar hashtags es la forma en que se muestran tus fotos en la pestaña «Descubrir», es cómo otras personas pueden encontrar imágenes, y lleva a más «me gusta». Pero probablemente necesites ayuda usando los hashtags correctos.

Para un novato en Instagram, la cultura de los crípticos hashtags es difícil de entender. Saber qué significan los hashtags, y qué hashtags se usan regularmente para ciertos temas como mascotas o alimentos, puede ayudar a afinar su estrategia de publicaciones.

 

Los hashtags más populares de Instagram

Antes de armar una estrategia, primero debes entender qué hashtags son los más populares en Instagram. Top Hashtags proporciona una lista de los 100 hashtags de Instagram más utilizados. Podés ver cuántos millones de fotos están etiquetadas de manera similar. Recordar una selección de estos hashtags podría darte una ventaja inicial.

Uno de nuestros trucos favoritos de Instagram menos conocidos es utilizar la función autocompletar para obtener mejores hashtags. Cuando empieces a escribir un hashtag, Instagram te dará sugerencias para completarlo, junto con el número de veces que se ha usado esa etiqueta. Obviamente, cuanto más popular sea una etiqueta, mayores serán tus posibilidades de ser notado.

 

Encontrar los mejores hashtags por tema

Los hashtags que usas para una foto de tu perro jugando, no pueden ser las mismas etiquetas que se usan para la de un delicioso postre. Entonces, ¿cómo encontrar los hashtags relacionados con un tema determinado? Bueno, siempre hay que ver las etiquetas que otros usan, por supuesto. Pero nadie dijo que no puedas usar algunos trucos para ayudarte.

Andá a Display Purposes, y escribí una palabra o dos sobre la foto que estás cargando. Por ejemplo, podés escribir «perro» y «mascotas», y luego presionar buscar. La aplicación web hará inmediatamente una lista de 30 hashtags populares, que podés tocar para copiar. También mezcla de manera inteligente los hashtags para que no tengas repetidos, y es más probable que encuentren hashtags que están creciendo en popularidad.

Display Purposes no tiene una aplicación móvil, pero de todos modos no la necesitás. Para algo como esto, tendrás que realizar una búsqueda en la web cada vez que quieras obtener los últimos y mejores hashtags. Es mejor utilizar el sitio web como aplicación.

 

Encontrar Hashtags subiendo fotos

Si no sabes qué buscar, ¿cómo podrían ocurrírsete buenos hashtags? Intentá cargar tu imagen en AutoHash, y generará palabras clave basadas en la imagen.

AutoHash usa un software de reconocimiento visual inteligente para analizar tu foto y descubrir qué es. Luego se sumerge en una base de datos de hashtags de tendencias para que coincida con la mejor lista posible. Funciona sorprendentemente bien, especialmente para imágenes habituales de Instagram como comida, mascotas o viajes.

Descargar: AutoHash para Android (Gratis)

 

Seguir los 5 hashtags más relevantes

Demasiado de nada puede arruinar las cosas para todos. Y esto también es cierto con los hashtags. Instagram limita a los usuarios a 30 hashtags por foto, pero incluso eso es demasiado la mayoría de las veces. Investigaciones encontraron que cinco hashtags es el mejor número para apuntar. Podés subir o bajar un par, pero ese es el ideal. Así que fijate cómo performan tus fotos, y comenzá a usar las etiquetas más exitosas para vos.

Si querés agregar más etiquetas, usá este truco: no incluyas los hashtags en la leyenda de la foto, ya que eso te deja sin lugar para el texto. En su lugar, hacé que los hashtags sean tu primer comentario en la foto. De esa manera, su foto estará limpia y, al mismo tiempo, debidamente etiquetada.

 

Uso estratégico de hashtags poco comunes

Así es como funciona. Cuando agregás un hashtag a tu foto, esa imagen se clasifica en el orden cronológico de todas las imágenes con esa etiqueta. Entonces, si es una etiqueta popular, tu imagen bajará rápidamente de la lista para las personas que revisen esa etiqueta. Pero si es una etiqueta poco común, permanecerá relevante en la parte superior durante más tiempo.

Es difícil encontrar el equilibrio para llegar a «poco común pero lo suficientemente popular», pero después de pasar un tiempo en Instagram, deberías lograrlo.

- Publicidad -

Lo último