martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Roban una tienda y les exigen a los empleados que usen máscaras faciales

Dos hombres armados escaparon ayer por la tarde después de robar una tienda de teléfonos celulares ubicada en Georgetown, Guyana. En el momento del incidente, la dueña del establecimiento, Wendy Seepersaud, y cuatro de sus empleados se encontraban en la tienda.

Según informaron los medios locales, al ingresar al establecimiento, los hombres les dijeron a todos los presentes que se pusieran sus máscaras faciales para que ellos (los delicuentes) estuvieran protegidos del mortal Coronavirus.

Seepersaud explicó en una entrevista que antes del incidente, dos hombres llegaron en una motocicleta y estacionaron a cierta distancia de la tienda. Aproximadamente un minuto después, uno de los hombres entró a la tienda y le dijo a una de las vendedoras que quería comprar un cargador de iPhone.

«Ella le dijo que esperara en el frente de la tienda… Él vino caminando detrás de ella y se acercó a mí y sacó el arma. Sacó el cajón, sacó el dinero… pero no estaba satisfecho, dijo que esto no podía ser todo el dinero, y yo dije que era todo el dinero que vendí en el día», declaró la dueña.

Los hombres llevaban máscaras negras. Seepersaud dijo que después de robar la tienda, los bandidos ordenaron que nadie se moviera o de lo contrario «terminaría mortalmente».

El dúo escapó con teléfonos celulares, tabletas electrónicas y cargadores en una maleta. También se llevaron los bolsos personales de los empleados.

La dueña de la tienda también dijo que el incidente la dejó en estado de shock, y que durante las últimas dos semanas las puertas de su tienda habían estado parcialmente cerradas de acuerdo con las medidas establecidas para enfrentar el Covid-19.

Los investigadores obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad de la escena del crimen, pero hasta el momento no se ha realizado ningún arresto.

- Publicidad -

Lo último