martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una espectacular colección de ilustraciones personalizables gratuitas

Quienes trabajamos con marketing o diseño solemos necesitar el dibujo de un coche, de una persona, de un mueble, de un árbol… casi a diario. Los bancos de fotografías gratuitos suelen ser buenos recursos, pero con las ilustraciones es más complejo, ya que no siempre se pueden utilizar sin mencionar la fuente, y suelen ser difíciles de personalizar, y crearlas desde cero implica contar con una serie de recursos que no siempre están disponibles.

Por suerte existen herramientas como Blush, una plataforma que ofrece ilustraciones que pueden combinarse de miles de formas diferentes.

La herramienta cuenta con ilustraciones de varios artistas de todo el mundo, y podemos personalizar cada pieza de una ilustración para crear nuestras propias composiciones.

Aunque Blush puede usarse directamente como sitio web, también está disponible como complemento en Sketch y Figma, lo que facilita a los diseñadores jugar con la ilustración en su herramienta de diseño.

En la versión web podemos descargar ilustraciones y agregarlas a las creaciones de forma gratuita, sin estar obligados a mencionar la fuente (aunque siempre se agradece, claro).

Su uso es muy sencillo. Una vez que ingresamos al sitio web, en el lateral izquierdo se muestran todas las categorías de ilustraciones disponibles. Puedes visitar cada una, seleccionar la que te gusta y editar la combinación de colores para luego descargarla en formato PNG. Sin embargo, también es posible hacer clic en el botón “Create Random” de la página principal para obtener escenas aleatorias que podrás editar, modificando las ilustraciones que aparecen, su color y estilo para luego descargarlas, en formato PNG.

La plataforma permite bajar imágenes PNG de alta calidad para fines personales y comerciales, simplemente registrando una cuenta. También hay un plan pago para aquellos que necesitan SVG, más control sobre las capas, resolución de impresión y otras funciones avanzadas. En el plan pago se pueden cambiar colores específicos, o crear animaciones.

- Publicidad -

Lo último