martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Truco: cómo quitarle la publicidad al Kindle

«Kindle with Special Offers» es el servicio que ofrece Amazon para comprar sus lectores de ebooks a un precio menor a cambio de ver publicidad en la carátula y el índice. Así, el modelo más barato de ereader cuesta 89 dólares, pero comprándolo «con Special Offers» se abarata a solo 69. El nuevo Kindle Paperwhite, con mayor resolución y mejor contraste vale US$139. Pero con avisos, 20 dólares menos.

Los compradores que hayan adquirido los modelos con anuncios y quieran eliminarlos, tienen dos trucos para hacerlo sin tener que hackear el aparato. Es más, ambos son perfectamente autorizados por Amazon.

El modo más fácil es hacer un upgrade al modelo sin ofertas especiales. Esto tiene un costo de 20 dólares que es lo que se ahorro el usuario pagando el modelo inferior. En el Dashboard del Kindle en Amazon se va a la opción del menú de la izquierda «Manage Your Devices». Ahí, en el Kindle que aparece, se hace click en Edit al lado del link de Special Offers.

La otra opcion para remover los avisos es gratuita. Hay que contactar al soporte técnico de Amazon y pedirles que deshabiliten la publicidad del e-reader, ya que todos los anuncios que allí se promocionan no son válidos fuera de EE.UU y por lo tanto no se pueden aprovechar en otros países.

El proceso es el siguiente:

1) Ir a la página Contact Us de Amazon, seleccionar la solapa Kindle y el dispositivo comprado.

2) En los detalles del punto 2 elegir: Kindle Device -> Kindle with Special Offers -> Problems claiming offers

3) Y, por último, abrir un chat para pedirle a un empleado de Amazon que deshabilite las ofertas.

Amit Agarwal publicó un modelo de chat que le sirvió para desactivar la propaganda en cinco minutos, sin cuestionamientos de Amazon y gratis.

- Publicidad -

Lo último