Cáncer: Una hierba mata el 98% de las células malignas

Artemisia

Tomando en consideración que es una de las enfermedades más mortales, los científicos constantemente intentan encontrar una cura y, de una buena vez, ponerle fin al cáncer. Esta hierba es una de esas curas y puede matar hasta el 98% de las células cancerígenas en sólo 16 horas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, la artemisina, un “ajenjo dulce”, derivado de la “Artemisia Annua”, fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.

La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la “Artemisia Annua” exitosa y completamente “borra” el cáncer, y en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas.

La artemisina fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria, pero ahora está probado que esta cura también es efectiva en la lucha contra el cáncer.

Cuando los científicos agregaron hierro mientras llevaban adelante el estudio, que más adelante fue unido al tejido pulmonar, la artemisina selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.

“En general, nuestros resultados muestras que la artemisina detiene el factor de transcripción ‘E2F1′ e interviene en la destrucción de células de cáncer de pulmón, lo que significa que presenta una vía de transcripción de acuerdo a lo cual la artemisina controla el crecimiento de las células de reproducción del cáncer”, afirmaron en la conclusión de las investigaciones desarrolladas en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California.

El hierro deposita receptores especiales en las células cancerígenas que ayudan en la división celular. Las células normales también tiene receptores pero las cancerígenas tienen mayor cantidad y de acuerdo con esto las células cancerígenas pueden ser un objetivo combinado de hierro y artemisina.

Hay numerosos experimentos conducidos hasta ahora y todos prueban que en combinación con hierro, la artemisina puede efectivamente destruir el cáncer, y este extracto se utiliza en China durante miles de años, como una cura para la malaria. El parásito de la malaria no puede sobrevivir en presencia de la artemisina porque es rico en hierro, y los bio-ingenieros Henry Lay y Narendra Singh de la universidad de Washington fueron los primeros en descubrirlo.

Su investigación probó que las células de cáncer experimentan una apoptosis -o autodestrucción- y hasta ese momento era difícil conseguir el extracto a un precio más aceptable, pero la gente muestra más y más interés en esta hierba, entonces los precios pueden ser más bajos.

La industria médica francesa, “Sanofi”, anunció que esperan producir de 50 a 60 toneladas de artemisina cada año, esperando que eso satisfaga las necesidades del mercado mundial.

511 comentarios

  1. ruben

    12 de febrero de 2015 at 8:55

    Como es la infucion en te se toma

  2. Juan

    16 de febrero de 2015 at 14:53

    Vendo artemisia Annua en infusión lista para tomar. Para más información y pedidos 628366652, Enviamos a todo el mundo.

  3. juan

    19 de febrero de 2015 at 21:30

    es para todo tipo de cáncer, y cuanto vale

  4. jaime

    19 de febrero de 2015 at 23:01

    Artemisina annua En Colombia 150 gramos tratamiento para tres meses vale 75 dolares

  5. Emilio

    23 de febrero de 2015 at 2:35

    Esto es falso. Vean la página de la universidad de Washington citada en este artículo: depts.washington.edu/bioe/resources/artemisinin-cancer/

  6. J Pablo

    23 de febrero de 2015 at 2:41

    Emilio en el enlace que pusiste no dice que sea falso, simplemente que hace falta hacer mas estudios, pero como es una dependencia de gobierno, siempre van a tratar de desvirtuar cualquier cosa que compita con la medicina de patente ya que son muchos los intereses de por medio.

  7. Estela

    24 de febrero de 2015 at 20:17

    En los links de la noticia no confirma en ningún momento el titular de este. Más bien, todo lo contrario, la web de la universidad de Washington dice que no se ha probado que haya ninguna relación entre esta planta y la cura del cáncer. Me parece una falta total de consideración escribir un titular así cuando hay mucha gente pasandolo mal por esta enfermedad.

  8. Dolores Pons Andreu

    4 de marzo de 2015 at 17:47

    hola tengo ajenjo dulce, y no se la cantidad que debo tomar.

  9. Dolores Pons Andreu

    4 de marzo de 2015 at 17:50

    he leido que no cura. pero es malo tamarla???yo quiero provar, por lo menos intentarlo. pero quiero saber como y si me puede hacer daño.

Deja un comentario