Cáncer: Una hierba mata el 98% de las células malignas

Artemisia

Tomando en consideración que es una de las enfermedades más mortales, los científicos constantemente intentan encontrar una cura y, de una buena vez, ponerle fin al cáncer. Esta hierba es una de esas curas y puede matar hasta el 98% de las células cancerígenas en sólo 16 horas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, la artemisina, un “ajenjo dulce”, derivado de la “Artemisia Annua”, fue usada en la medicina China y puede matar el 98% de las células de cáncer de pulmón en menos de 16 horas.

La hierba usada por sí misma, reduce las células de cáncer de pulmón en un 28%, pero combinado con hierro, la “Artemisia Annua” exitosa y completamente “borra” el cáncer, y en el experimento esta hierba no tiene ningún impacto en las células de pulmón sanas.

La artemisina fue usada en el pasado como un poderoso remedio contra la malaria, pero ahora está probado que esta cura también es efectiva en la lucha contra el cáncer.

Cuando los científicos agregaron hierro mientras llevaban adelante el estudio, que más adelante fue unido al tejido pulmonar, la artemisina selectivamente atacó las células “malas” y dejó las “buenas” intactas.

“En general, nuestros resultados muestras que la artemisina detiene el factor de transcripción ‘E2F1’ e interviene en la destrucción de células de cáncer de pulmón, lo que significa que presenta una vía de transcripción de acuerdo a lo cual la artemisina controla el crecimiento de las células de reproducción del cáncer”, afirmaron en la conclusión de las investigaciones desarrolladas en el laboratorio de cáncer de la Universidad de California.

El hierro deposita receptores especiales en las células cancerígenas que ayudan en la división celular. Las células normales también tiene receptores pero las cancerígenas tienen mayor cantidad y de acuerdo con esto las células cancerígenas pueden ser un objetivo combinado de hierro y artemisina.

Hay numerosos experimentos conducidos hasta ahora y todos prueban que en combinación con hierro, la artemisina puede efectivamente destruir el cáncer, y este extracto se utiliza en China durante miles de años, como una cura para la malaria. El parásito de la malaria no puede sobrevivir en presencia de la artemisina porque es rico en hierro, y los bio-ingenieros Henry Lay y Narendra Singh de la universidad de Washington fueron los primeros en descubrirlo.

Su investigación probó que las células de cáncer experimentan una apoptosis -o autodestrucción- y hasta ese momento era difícil conseguir el extracto a un precio más aceptable, pero la gente muestra más y más interés en esta hierba, entonces los precios pueden ser más bajos.

La industria médica francesa, “Sanofi”, anunció que esperan producir de 50 a 60 toneladas de artemisina cada año, esperando que eso satisfaga las necesidades del mercado mundial.

602 comentarios

  1. Dr, Henderson

    25 de octubre de 2016 at 12:40

    La misión del centro especializado cura Dr. Margaret es facilitar la
    prestación de asistencia sanitaria de alta calidad; fomentar el intercambio y
    difusión de información e ideas relacionadas con el cáncer, incluyendo el
    biología, diagnóstico, estadificación, tratamiento, y el impacto psicosocial de
    cáncer; promover la formación de todas las personas en la investigación clínica y
    en el cuidado total de los pacientes con cáncer; y fomentar la óptima
    la comunicación entre las diversas especialidades relacionadas con el cáncer. Eso
    es la asociación comercial de primera clase para los oncólogos y su sitio web
    contiene una cantidad extraordinaria de información de vanguardia. Aunque
    destinada esencialmente a médicos, pacientes y miembros de la familia pueden
    encontrar información útil en la sección “Las personas que viven con el
    El cáncer “en contacto con el Dr. Margaret en su correo electrónico: drmargaretreynolds@yahoo.com.

  2. Darío

    14 de noviembre de 2016 at 20:40

    Yo no descartaría la posibilidad de que exista una planta que sea beneficiosa para algunos tipos de cánceres, pero esta noticia en particular me resultó sospechosa cuando en el supuesto estudio que mencionan al principio dice lo siguiente:

    ” El Departamento de Bioingeniería de la Universidad de Washington no abogan por el uso de la artemisinina para tratar el cáncer.

    La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos actualmente no aprueba el uso de la artemisinina para el tratamiento de cualquier enfermedad.

    La investigación sobre el cáncer de la artemisinina se encuentra todavía en etapas muy tempranas. El uso humano de la artemisinina se debe considerar experimental y tomar o cualquier otra droga debe abordarse con extrema precaución y responsabilidad. Siempre consulte con su médico antes de comenzar cualquier terapia o tratamiento.”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *