jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: arroz y harina estatal contra los manifestantes

Opositores acusaron al gobierno de Nicolás Maduro de tener un «doble discurso» tras conocerse una nueva estrategia de comunicación oficial, mediada por paquetes de arroz y harina.

La empresa de gestión estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) imprimió paquetes de arroz y harina con un mensaje polémico. En uno de ellos se ve a dos personas diciendo: «Con la paz garantizamos también la seguridad alimentaria» y, a su lado, un muchacho pegándole una patada a un señor vestido de gris y con cola verde de diablo, al grito de «Ni guarimbas ni paracos».

arroz_bolivariano

Ambos calificativos se corresponden con la forma en la que se conocieron los manifestantes opositores desde las revueltas de fines de febrero a esta parte. La primera de las palabras refiere a «revoltosos» o «refugiados» y el significado de la segunda expresión es «paramilitar».

El otro de los envases es menos polémico, aunque fue igualmente cuestionado por haber sido usado como transmisor de mensajes de gobierno.

harina_bolivariana

CASA forma parte de un conglomerado de empresas que, bajo la órbita del Estado, está produciendo alimentos de la canasta básica ante los problemas de desabastecimiento que sufre el país de algunos productos.

twitter.com/LaCASA_SA/statuses/453532507888029696

El Sistema Superior de Abastecimiento Seguro -así se llama el programa- nace como una iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de «combatir la guerra económica y el saboteo contra la comida del pueblo». Pero el ambiente en el país bolivariano está caldeado y la iniciativa de gobierno fue tomada como una provocación.

- Publicidad -

Lo último