viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Qué es Cookapp?

La plataforma online que une a comensales con cocineros cada vez suma más adeptos. Cómo funciona el sistema mediante el cual se puede compartir cenas gourmet o comidas caseras en la casa del cheff, llevando vino a elección y, tal vez, hasta haciendo nuevos amigos.

Cada cocinero que se suma a Cookapp (Meet & Eat) define un menú, fija el precio y la fecha. El encuentro se puede realizar en su casa o en casas de sus amigos. Los cocineros se seleccionan siguiendo tres criterios: calidad de sus comidas (no hace falta ser experto), lugar dónde se va a realizar la comida -poniendo foco en seguridad, limpieza y calidad de los productos- y, sobre todo, su simpatía: se buscan buenos anfitriones.

Para los comensales, los platos, menús, fechas y horarios de cada comida se encuentran disponibles en el sitio web y la reserva se realiza de forma online. Solo hay que seleccionar la cantidad de comensales que van a asistir y confirmar.

cookapp

Cada día de la semana hay una o varias alternativas. Los usuarios podrán elegir qué tipo de experiencia quieren vivir según la comida, el lugar, la ubicación, los anfitriones y las reglas de la casa entre las que se incluyen si se puede o no llevar mascota, si se comparte o no mesa y el precio de descorche. Los menús van desde hamburguesas con papas fritas (preparados por una pareja de estadounidenses que ya son un clásico en Cookapp), hasta una «Noche Mexicana»,con Nachos, Fajitas y Cheesecake de Chocolate en el barrio porteño de Recoleta, pasando por un «Encuentro Turco – Sefaradí» en la zona norte del conurbano donde la jornada incluye clases de cocina.

Las tarifas suelen ser en general más bajas que las de un restaurant y la atención es personalizada -y excelente según la mayoría de las reseñas de los usuarios- ya que son los propios dueños de casa quienes se ocupan de los comensales, hasta ahora en su mayoría locales.

- Publicidad -

Lo último