miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Quién es Omar Obaca?

«El negro sí puede, Obaca 2015», la Ciudad de Buenos Aires apareció empapelada de afiches con la leyenda, pero, ¿quién es Omar Obaca?, ¿disputará realmente el sillón presidencial con el resto de los candidatos oficiales?. Si bien se propone ser el primer Presidente negro de la Argentina y tiene divertidas propuestas, el objetivo de su campaña es otro.

La productora Nah contenidos es la que está detrás de esta iniciativa viral que parodia a Barack Obama y a las figuras políticas que se postulan como sucesoras de Cristina Kirchner. Sin embargo, la verdadera intención del despliegue publicitario es promocionar un canal de tv en la web llamado FWTV, en el que se incluyen videos cortos y programas de producción nacional que incluyen a conductores como Diego Ripoll, Maju Lozano y Ale Lacroix.

La iniciativa funciona porque, a través de estos divertidos videos, los usuarios terminan visitando la página. En ella pueden conocerse entrevistas íntimas a Obaca e incluso cuál será su «plan de gobierno», para el que promete 2015 proyectos como «si gano, Messi vuelve al fútbol argentino», «PRO.JUG.AR», «cómo voy a mejorar la Costera» o el aeropuerto de Ezeiza y «cómo voy a mejorar o igualar Tecnópolis».

Lejos de las frases armadas y calculadas de sus contrincantes políticos, él tiene un estilo sincero y bien argentino. Es por eso que hace declaraciones como: «Tengo mucho huevo», «soy amigo de Obama», «Tinelli manejará la AFA», «soy hincha de la justicia» y «quiero ser la mano negra de Dios».

Como no es ajeno a la economía, planea instalar el programa «precios culeaos» e incentivar el consumo a través de un «Black Friday» que se extenderá de martes a domingo, para que las personas puedan asociar al negro con algo positivo.

Al igual que los demás, también utiliza su cuenta de Facebook, en la que tiene 8.000 seguidores y  su cuenta de Twitter, con más de 3.000. Por ejemplo, allí alimenta de esperanza a los fanáticos de Boca con la promesa de que si Tévez no vuelve en junio, él lo trae en octubre o que le dará su usuario de Netflix a todos los que lo voten.

Cada detalle está pensado y los mensajes simbólicos tampoco pasan por alto. Es por eso que, al igual que los peronistas con sus dos dedos en V, Obaca también tiene su propio signo e invita a sus seguidores a que se saquen fotos haciendo con los dedos la W de «winner».

A continuación, una galería con los afiches más graciosos de la campaña de Obaca:

Una de sus propuestas viales

Sin título-6

- Publicidad -

Lo último