martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El «Solar Impulse 2» debió aterrizar forzosamente

A comienzos del mes de marzo, un avión llamado Solar Impulse 2, que funciona solo a base de energía solar, despegó desde los Emiratos Árabes para recorrer el mundo. Su objetivo era demostrar que se pueden hacer grandes distancias sin utilizar sustancias contaminantes. Sin embargo, ha tenido que aterrizar forzosamente por culpa del mal tiempo.

La nave estaba emprendiendo la séptima y última etapa de su proyecto, pero la más larga debido a que equivalía a 35.000 kilómetros. El piloto, Andre Borschberg,y su compañero Bertrand Piccard, intentaban cruzar el océano Pacífico desde China hasta Hawái en un solo vuelo sin escalas de unos cinco días, pero debió interrumpirlo por causas climáticas.

CGevjQlUcAEJ_O6

 

Este novedoso avión está construido a base de una estructura de fibra de carbón liviana y no lleva combustible a bordo ni emite gases contaminantes, sino que es totalmente movilizado por 17 mil células solares que están incrustadas en sus alas. Además, puede volar por la noche gracias a que la energía se almacenará durante las horas del día dentro de baterías de litio que utilizan tecnología de última generación.

A lo largo de todo el recorrido, los pilotos pudieron comprobar la eficiencia de la aeronave y se consagra como el vuelo de mayor duración hasta el momento con un medio de este tipo.

Por otra parte, los coordinadores del proyecto difunden información sobre la travesía a través de la página oficial y de la cuenta de Twitter y aclararon que los dos pilotos se encuentran a salvo en la ciudad japonesa de Nagoya. También, aprovecharon para hacerle trabajos de mantenimiento para volver a retomar el viaje. 

 

- Publicidad -

Lo último