viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

UNICEF Unfairy Tales: Historias animadas sobre niños, que no son para niños

UNICEF lanzó tres cortos animados para ayudar a encuadrar las percepciones positivas hacia los millones de niños en movimiento a nivel global como resultado de la guerra, los conflictos armados, el cambio climático y la pobreza.

Sesenta y cinco millones de niños de todo el mundo están migrando, huyendo de conflictos, pobreza y condiciones meteorológicas extremas, en busca de un hogar y una vida mejor. Los niños se encuentran entre las personas más vulnerables del planeta.

UNICEF le pidió a la agencia de publicidad 180LA concebir y producir una serie de cortometrajes de diversas casas de animación, sobre las apremiantes necesidades de estos niños, con la esperanza de inspirar actos humanitarios.

Llamada Unfairy Tales (Cuentos que no son de hadas), la trilogía de animación está compuesta por historias reales de fugas de niños en conflictos, que explican el horror detrás de por qué huyeron.

Los cuentos son parte de una iniciativa, #actofhumanity, que enfatiza el mensaje “los niños son niños”, no importa de dónde vienen, y que todos los niños tienen derechos y merecen una oportunidad justa.

«No importa en qué parte del mundo están, cuando los niños refugiados y migrantes llegan a su destino, es el comienzo de otro viaje, no el final del camino», dijo Paloma Escudero, responsable de comunicación de UNICEF.

«Todos los días, en todas partes, la gente los está ayudando a través de pequeños actos de humanidad. Estos actos rara vez son noticia, pero están haciendo la diferencia en el mundo para cada refugiado y cada migrante. UNICEF quiere dar a conocer estos #actofhumanity (actos humanitarios) para inspirar a otros y mostrar el camino a seguir», afirmó Escudero.

Rafael Rizuto y Eduardo Marques directores ejecutivos creativos de 180LA afirmaron, «Los Unfairy Tales muestran con detalles desgarradores lo que realmente significa ser un niño en esa situación, lo que demuestra que algunas historias nunca fueron para niños. Necesitábamos contar estas historias para que cada uno reflexione sobre esto».

A continuación las tres historias animadas:

“Ivine and the Pillow” (Ivine y la almohada)
La verdadera historia de Ivine, de 14 años y su almohada, Pillow. Después de un peligroso escape de Siria, Ivine se asienta en un campo de refugiados en Alemania sólo para enfrentarse a nuevos desafíos.

 

“Malak and the Boat” (Malak y el barco)
La historia del viaje de un refugiado sirio de 7 años en un barco agujereado.

 

“Mustafa Goes for a Walk” (Mustafa va a dar un paseo)
La tercera animación muestra la historia de Mustafa, que después de huir de su casa, se pregunta quiénes serán ahora sus amigos.

Vía

- Publicidad -

Lo último