viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CSBW: una herramienta de búsqueda imprescindible para usuarios de Android

La carga de Google Now solía ser lenta al pulsar el botón de Inicio en los dispositivos Android. Eso ha sido solucionado con la última actualización de software, pero existen muchas y mejores maneras de hacer una búsqueda rápida en la Web.

Custom Search Bar Widget (CSBW) es una de ellas. El poco imaginativo nombre de la app es exactamente lo que promete: Un widget con un montón de opciones para modificar su aspecto y comportamiento. Al pulsarlo aparece una pantalla de superposición en la que se puede buscar, de la manera que desees.

a-couple-of-different-themes-for-csbw

La aplicación en sí es gratuita; pero la compra de la aplicación desbloquea temas que se pueden aplicar al widget. Además de ser capaz de ajustarse a la forma en que se ve por lo que combina muy bien con la configuración de la pantalla de inicio, CSBW es también una excelente herramienta de búsqueda.

Se puede agregar una gama de motores de búsqueda para el widget y utilizarlos para buscar cosas directamente, en lugar de confiar únicamente en Google. La app es capaz de buscar en YouTube, en vez de ir a los resultados de video de Google.

the-search-overlay-pops-up-with-configurable-search-engines-and-shortcuts-left-you-can-choose-your-preferred-engines-from-a-list-right

También se pueden añadir otras opciones de búsqueda para DuckDuckGo, Amazon, Dropbox, Gmail, Google Drive, Spotify, Twitter y Wikipedia.

CSBW también permite añadir accesos directos a tus aplicaciones favoritas en la pantalla de búsqueda, e incluso un botón para pegar lo que tengas en tu portapapeles en el cuadro de búsqueda.

pixel-launcher

La última actualización de la aplicación añadió el widget Google Pixel Launcher, que incluye el botón «G» junto con un display con reloj minimalista y fecha.

Si utilizás con frecuencia las búsquedas en tu teléfono, o simplemente disfrutás personalizar la interfaz de tu dispositivo Android, esta app será un excelente complemento para la pantalla principal.

Vía

- Publicidad -

Lo último