
Hoy, con la mirada puesta en el espejo y en retrospectiva, fueron muchas las cosas que sucedieron: más de 300.000 ejemplares vendidos, traducciones al francés, portugués, alemán e italiano, series de televisión, obras de teatro, charlas, debates y congresos internacionales.
Sin embargo, el mayor logro en todo este tiempo ha sido la construcción de un vínculo único entre autor y lector. Un lazo afectivo que no es otra cosa más que el psicoanálisis en escala humana. Por eso, todos y cada uno de los casos que conforman este libro son entendidos como “historias”, relatos de vida que transitan el amor, la soledad, los duelos, la sexualidad, la culpa. Historias que hablan de Majo, de Mariano, de Laura, de Cecilia, de Darío y del padre Antonio, y que a la vez en cada una de ellas narran también algo de nosotros mismos.Y es así como este libro se torna indispensable, vital, siempre vigente.
Por eso entonces esta edición especial. Para celebrar diez años de amistad, para agradecer un relación única entre un autor y sus lectores. Pero, también, para poder decir misión cumplida: Gabriel Rolón supo marcar –como nadie– un antes y un después en la difusión y en la defensa del psicoanálisis.