miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una colección de muebles hechos con jeans y remeras usados

El diseñador italiano Tobias Juretzek encontró la manera perfecta de confeccionar una silla y una mesa de café con jeans y camisetas desechados.

Su colección de muebles Rememberme representa productos que ofrecen una nueva vida a prendas viejas que son inconsciente, pero profundamente, portadoras de recuerdos.

Rememberme es un proyecto sobre apreciación, relaciones, separación y la noción de reinvención continua. Confeccionados con prendas de vestir viejas, como jeans, camisas y camisetas, los muebles abordan los problemas sociales actuales de sostenibilidad y reciclaje, dando a las prendas que habían sido descartadas, una nueva vida.

La colección de productos recicla ropa usada y los convierte en sillas y mesas al mezclar jeans y camisetas de algodón, con una resina especial.

La ropa usada, aún conservada por razones emocionales, dibuja una marca característica en cada mueble. Como un tipo de mensaje en una botella, el mobiliario contiene recuerdos, y un sentido para las historias, que revive en los usuarios.

La materia prima para producir los muebles proviene de la ropa suministrada por los clientes, o la ropa desechada proporcionada por empresas de reciclaje.

- Publicidad -

Lo último