sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una oportunidad para medios y periodistas de monetizar su contenido de calidad

Hace apenas dos semanas presentamos oficialmente «Énico», una sistema de pagos para contenido periodístico único. Único por su calidad y único porque permite abonar por un contenido individual.

Ya publicamos dos piezas periodísticas en nuestro propio sitio: Deportistas gays: ellos son los audaces que derribaron el tabú, de Andrés Burgo y Alberto Fernández y la anatomía del peronismo que viene, de Fernando Rosso. Y vendrán más.

Ahora queremos ampliar nuestra propuesta para que otros la puedan aprovechar: ofrecemos la posibilidad de usar la pasarela de pagos a todos los medios que estén buscando una alternativa para generar ingresos a partir de la producción de buen periodismo, aquel por el que la gente está dispuesta a pagar.

No importa su tamaño: desde la versión digital de un diario impreso, hasta un periodista con un blog, pasando por medios digitales locales, todos están invitados. Tampoco el país: estamos orientados al mundo de habla hispana. La única condición en esta etapa, es que usen WordPress como sistema de publicación.

En nuestra fase de pruebas ya se sumaron 15 publicaciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Hay sitios de moda, política, automovilismo, ciencia, cine, música, regionales y de información general.

Para participar, deben completar sus datos en nuestro formulario de contacto y firmar una carta de intención. Una vez hecho esto, les daremos acceso al plugin de WordPress, que es gratuito y siempre lo será (más adelante planeamos cobrar por customizaciones para otros CMS y soporte técnico).

En una próxima etapa ofreceremos a los medios que formen parte de «la red» la opción de sindicar su contenido en Periodismo.com.

Todos los medios que se sumen antes de fin de mes, tendrán las comisiones de Mercado Pago bonificadas en porcentajes que van del 45% al 100%.

En resumen: con una inversión casi nula, los medios tienen la posibilidad de empezar a cobrar por buen contenido y de probar un modelo distinto y complementario de otros, como las suscripciones y la publicidad. ¿Qué están esperando?

Diego Rottman
Diego Rottmanhttps://www.malaspalabras.com/
Diego Rottman es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Director de la agencia DataPress Multimedia y del portal argentino Periodismo.com. Es autor con Jorge Bernárdez de dos libros sobre periodismo y medios: «Ni yanquis ni marxistas, humoristas» (Editorial de Belgrano) y «La Rebeldía Pop» (Planeta). En 1997 publican la primera novela argentina en Internet, «Vida de Averchenko». Como director de la agencia DataPress Multimedia ha realizado desde 1994 trabajos periodísticos especialmente orientados a gráfica impresa e Internet.
- Publicidad -

Lo último